MÉXICO, DF. La actriz mexicana Carmen Salinas, habló de su participación en el capítulo "Bondad en la mirada", de la serie de televisión La Rosa de Guadalupe, donde desempeña el personaje de "Carmelita", una mujer desesperada por saber el paradero de su hija y de su nieta, interpretadas por Florencia Cuenca y Paulina Martell, que se transmitirá en breve.
La actriz mencionó que el año 2009, ha sido uno de los más productivos en su carrera, porque además de personificar a "Arcadia", en la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe, terminó las grabaciones de la película La Otra Familia, al lado de Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán y Ana Serradilla entre otros.
"Mi personaje en La Rosa de Guadalupe, decide emprender el viaje hacia la frontera Norte del país, específicamente a Ciudad Juárez, abandona su natal Michoacán, con la esperanza de localizarlas".
Sin embargo, Carmen Salinas destacó que su personaje atraviesa una serie de obstáculos, que tiene que vencer, como el poderse sostener económicamente y para ello se alquila en una cantina.
"Me doy cuenta de los problemas que muchas chiquillas tienen con las adicciones y los malos tratos, trato de salvarlas y enviarlas a una clínica de rehabilitación", detalló para luego señalar que en ese lugar existe un nefasto hombre que a base de drogas las quiere sanar. "Carmelita" traza un plan para salvar a una de sus víctimas, con la ayuda y los rezos a la Virgen de Guadalupe, lo logra, recupera a su nieta y a su hija.