La voltereta. La combinación del exceso de velocidad como la falta de precaución por parte de Marco provocaron que se volcara.
Una camioneta se volcó en la carretera a Mieleras, luego de que su chofer la tripulara a exceso de velocidad y con falta de precaución.
El percance ocurrió alrededor de las 11:20 del día, cuando Marco Antonio Carrillo González, de 39 años, circulaba de Poniente a Oriente por dicha vía.
Minutos antes del accidente, el conductor de un tracto camión de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, se detuvo sobre el camino debido a que el vehículo se averió.
Dicha situación no fue detectada por Marco Antonio, sino hasta 10 metros antes de llegar al tractocamión, por lo que intentó frenar, pero perdió el control total del volante, perdiendo a su vez la estabilidad de la camioneta, una Tornado blanca.
Al salir del camino, Marco Antonio, a bordo de la camioneta, dio varias volteretas hasta terminar sobre el acotamiento con el vehículo en posición normal.
Ante el accidente, el chofer del tractocamión solicitó el apoyo de una ambulancia y de la Policía Municipal.
Al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Marco Antonio, quien por traer puesto el cinturón de seguridad salvó su vida, ya que el auto resultó pérdida total.
Por su parte, los agentes de Vialidad se percataron de que el chofer del tractocamión no tenía luces intermitentes, ni conos que previnieran a los conductores de su detención.
A detalle
Según la aseguradora, Marco Antonio tuvo la culpa.
⇒ En el kilómetro 9.5 de la carretera a Mieleras, se accidentó Marco Antonio a bordo de una Tornado.
⇒ El agente de la aseguradora comentó que a pesar de que del tracto camión nadie previno al conductor sobre la avería, el responsable del accidente es Marco por no conducir con precaución.
⇒ El cinturón le salvó la vida a Marco Antonio.