San Luis cosechó su cuarta victoria en casa, la primera bajo el mando del argentino Miguel Ángel López, tras dar cuenta 1-0 de Pumas de la UNAM. San Luis fue el menos malo y venció a los Pumas
Braulio, Auténtico 'cazapumas' MÉXICO, DF.- A pesar de la garra de Pumas, la precisión de San Luis fue la que pesó ayer en el encuentro dado en el Estadio Alfonso Lastras, Gladiadores se pusieron adelante 1-0 con gol de Braulio Luna que remató de testa a la derecha de Sergio Bernal al minuto 63, que inmóvil se quedó y la defensa auriazul congelada, como estatua.
Fea situación para los universitarios que ya le pueden ir diciendo adiós a la fiesta grande, en el sótano del Grupo Tres con sólo 8 unidades. En tanto, los potosinos que estrenaron técnico, Miguel Zurdo López, se les cumplió la máxima y ganaron, suman 17 puntos segundos en el Grupo Uno en espera del resultado de Chivas.
El primer tiempo se vivió un encuentro muy disputado por ambas escuadras, en inicio San Luis tuvo más tiempo la pelota aunque sin calidad, luego los Pumas sacaron la casta y defendieron su terreno, manteniéndose en el área del rival pero sin poder concretar. En general un partido muy vertical en el que tanto Gladiadores como felinos salieron a ganar.
Pumas tanto predicó que no bajaría los brazos, pese a su complicada situación en el torneo, que ayer abusaron, y los mantuvieron arriba, lo que les costó faltas por Castro y Velarde y dos amarillas, Íñiguez y Verón.
Los felinos se defendieron más con cuerpo que con alma y sin contundencia durante todo el encuentro. Y esta vez pagaron la factura de todos sus errores en el torneo.
Braulio Luna es uno de los verdugos de los Pumas -equipo en el que debutó en Primera División- desde 2007, cuando llegó al San Luis, pues le ha marcado cuatro goles a los auriazules en los últimos siete torneos.