Los campeones Astros de San Pedro se cobraron la afrenta y ayer apalearon a Matamoros 14 carreras a 2, en el beisbol de la Liga Mayor.
TORREÓN, COAH.- Los campeones Astros de San Pedro humillaron ayer a la novena de Matamoros al apalearlos 14 carreras a 2 en juego de la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, efectuado en la Unidad Deportiva de San Pedro.
Fue una demostración de poderío por parte del bateo de los Astros, que simplemente mostraron su categoría como equipo campeón del circuito.
Jorge Roque fue el elemento que se llevó el triunfo, luego de una labor monticular de siete entradas, donde enfrentó a 28 bateadores, aceptando ocho hits y dos carreras, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.
Cerró el relevista Ramón Ramírez con labor de dos entradas completas.
Por Matamoros inició Álvaro Daniel Campa, quien en apenas tres entradas y un tercio de labor aceptó 10 imparables, uno de ellos cuadrangular, además de llevarse ocho carreras en su cuenta personal.
Le siguió Carlos Elizalde, quien luego de tres entradas y dos tercios aceptó las restantes seis carreras, además de seis imparables.
El poder ofensivo de los sampetrinos fue comandado por Daniel Yepes, quien pegó de 3-2, uno de ellos cuadrangular (el quinto de la temporada) y un doblete; produjo además cuatro carreras para su equipo, para convertirse así en el bat de poder.
Los Castores FICA ganaron a domicilio a los Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 5-1, en juego efectuado en el Parque Francisco Sarabia.
Joel Peña fue el pitcher vencedor de este duelo, luego de un trabajo de cinco entradas completas en las que enfrentó a 14 bateadores, regaló tres bases por bolas, aceptó un imparable, ponchó a cuatro y no aceptó carreras.
Cerró Fernando Barreras con trabajo de cuatro entradas, lapso en el que aceptó la única carrera de Tlahualilo.
Perdió Baudel Zambrano, que en siete entradas aceptó las cinco carreras de Castores. En relevo trabajaron Jairo Valenzuela y José Ángel Flores.
Por Castores se destacaron con el bat Eduardo Ramírez al pegar de 4-2, Luis E. García de 3-2 y Jesús Delgado de 2-1.