Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

San Pedro se separa del Fideicomiso de Seguridad

Se quedan solos. Las patrullas de la DSPM recibirán mantenimiento y serán reparadas en los talleres de esta ciudad una vez que el Municipio decidió separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública por los problemas financieros.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Se quedan solos. Las patrullas de la DSPM recibirán mantenimiento y serán reparadas en los talleres de esta ciudad una vez que el Municipio decidió separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública por los problemas financieros. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

RAFAEL IBARRA

El regidor, Antonio Wong Garduño, integrante de la comisión de Seguridad Pública, informó que el Ayuntamiento tomó la decisión de separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública, porque no tiene la capacidad económica para hacer la aportación mensual de 160 mil pesos.

"El Municipio no puede seguir haciendo estas aportaciones por los recortes presupuestales que sufrió este año, los recortes han afectado las finanzas del Municipio y se tomó la decisión de separarse del Fideicomiso, ahora el Ayuntamiento va a ser el responsable del mantenimiento y de las reparaciones de las patrullas", dijo.

Wong Garduño también comentó que al separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública, es un hecho que el Ayuntamiento no recibirá patrullas nuevas en lo que resta de la administración, tampoco recibirá uniformes para los policías preventivos ni para los agentes de Vialidad.

 PARQUE VEHICULAR

El regidor informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenta con 15 unidades que diariamente patrullan la ciudad y aseguró que lo único que se modifica es que el Municipio tendrá que absorber los gastos que cubría el Fideicomiso con las aportaciones del Ayuntamiento.

Explicó que el mantenimiento y las reparaciones de las patrullas las va a realizar el Municipio en talleres de esta ciudad y no en los talleres que decida el Fideicomiso.

El entrevistado dijo que el Ayuntamiento todavía no elige el taller que se va a hacer cargo de darle el servicio de mantenimiento a las unidades, pero recalcó que será importante darle mantenimiento para evitar descomposturas graves.

"Nosotros queríamos seguir con el Fideicomiso, pero desafortunadamente el Municipio no está en condiciones de hacer la aportación económica, por eso nos vimos obligados a separarnos", dijo.

Wong Garduño comentó que hace varias semanas el Ayuntamiento recibió un oficio del Fideicomiso de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado donde se formaliza la entrega de las unidades, que fueron cedidas a la Administración Municipal en comodato para que se haga cargo de todo el mantenimiento.

El regidor dijo que esta medida se tuvo que tomar desde que se oficializó el recorte de 10 millones de pesos para el segundo semestre del año, pero aseguró que se mantendrá la vigilancia en toda la ciudad.

En breve

Algunos detalles: ⇒ El Municipio aportaba 160 mil pesos mensuales al Fideicomiso de Seguridad Pública.

⇒ Con esto tenía derecho a recibir patrullas nuevas dependiendo del monto que ahorrara, además se les daba mantenimiento, uniformes para los agentes de Vialidad y para los policías preventivos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quedan solos. Las patrullas de la DSPM recibirán mantenimiento y serán reparadas en los talleres de esta ciudad una vez que el Municipio decidió separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública por los problemas financieros.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Clasificados

ID: 445448

elsiglo.mx