Hoy a las 9:00 horas iniciará la VIII Carrera Guadalupana 10 K y 5 K, organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro, Coahuila. (Archivo)
El presbítero Javier Bernal Hernández dará el banderazo de salida de la VIII Carrera Guadalupana 10 K y 5 K, organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol de esta ciudad, la competencia dará inicio a las 9:00 horas con la participación de alrededor de 400 corredores, según lo informado por Raúl López Morales, director técnico de la carrera.
Precisó que la VIII Carrera Guadalupana tendrá salida y meta en la Parroquia de San Pedro Apóstol, frente a la Plaza Principal de esta ciudad.
Las inscripciones continúan abiertas y concluirán una hora antes del inicio de la competencia, para dar oportunidad a que se inscriban los corredores foráneos.
El costo de la inscripción es de 30 pesos hasta 15 años de edad, 40 pesos de 16 a 18 años y 60 pesos de 19 años en adelante. El cupo de la VIII Carrera Guadalupana es de 400 corredores, hasta ayer se habían inscrito 350 atletas y esperaban alcanzar la meta trazada.
Entre los corredores inscritos hay atletas de las ciudades de Monterrey, Monclova, Saltillo, Parras de la Fuente, Francisco I. Madero, Matamoros y de las comunidades rurales del Municipio de San Pedro.
Las categorías de competencia son Asqueles 2-3 años, Hormigas 4-5 años, Ardillas 6-7 años, Conejos 8-9 años, Liebres 10-11 años, Infantil Menor 12-13 años, Juvenil Menor 14-15 años, Juvenil 16-19 años, Libre 20-39 años, Master 40-49 años, Veteranos 50-59 años y Veteranos Plus de 60 años en adelante.
Habrá una categoría Especial Libre para los corredores con capacidades diferentes.
Hay una bolsa en premios de 15 mil pesos, para repartir entre los tres primeros lugares de las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.
Se destinará un premio especial de mil pesos al primer lugar general en la rama varonil y femenil. Se premiará al mejor competidor con disfraz chusco o llamativo.
Se rifará una motocicleta entre los corredores de las pruebas de cinco y diez kilómetros.
El director técnico de la competencia recordó que en la edición anterior participaron 400 corredores.
Los ganadores de la séptima edición de la Carrera Guadalupana fueron Jesús Bracho, de Parras de la Fuente, Coahuila, con un tiempo de 32 minutos y 18 segundos en la rama varonil; en la femenil llegó en primer lugar la corredora lerdense Mónica Veloz con un registro de 44 minutos y 42 segundos.
Todo está listo, se cuenta con el apoyo de agentes de vialidad y seguridad pública para dar protección a los corredores durante el recorrido y habrá puestos de abastecimiento de agua en puntos estratégicos.