Sancionada. Esta guardería de Francisco I. Madero no cuenta con un plan interno de Protección Civil y fue multada por el Municipio.
La dirección de Protección Civil Municipal concluyó la revisión de las dos guarderías que operan en la cabecera municipal, una de las cuales fue multada por no contar con un plan interno de Protección Civil, documento que le solicitaron con anterioridad.
REVISAN DOS Las guarderías revisadas fueron "Francisco I. Madero" y "Carpeti", las cuales están subrogadas para prestar servicio al Seguro Social. La primera atiende a un total de 50 infantes y la segunda a 65 niños, es decir, una población total de 115 menores.
El operativo de revisión de guarderías arrojó que a la denominada "Carpeti" se le aplicó una sanción administrativa porque no cuenta con un plan interno de Protección Civil.
"Se le acaba de sancionar y se le requirió para que presente el documento en 72 horas", informó César Martín Castañeda Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Detalló que la multa será entre 70 y 90 salarios mínimos, pues anteriormente se le solicitó el documento; mientras que la otra guardería ha cumplido con todas las disposiciones.
Dan recomendaciones en SP
La Dirección Municipal de Protección Civil supervisó las guarderías que funcionan en este municipio, en atención a una orden que recibió de las autoridades federales y estatales.
Alfredo Vaquera, director de Protección Civil, informó que en las guarderías Corima y Monte Sinaí les recomendaron que cambien los cuneros a la parte baja del edificio, además les pidieron que coloquen señalamientos para la fácil identificación de las salidas de emergencia, la ampliación de las puertas y la reubicación de otras.
Además les van a pedir que hagan simulacros de evacuación.