La promotora 'Satarain' será sancionada hasta con 200 salarios mínimos por permitir la venta de cerveza en una función de lucha libre, cuando existía ley seca debido a las elecciones federales del domingo pasado.
El secretario general del Municipio de La Paz, Homero Davis Castro, informó que la promotora permitió que durante la función de lucha libre del domingo pasado se vendieran bebidas alcohólicas, a pesar de que se estableció la Ley Seca en todo el municipio.
'En este asunto se aplicará la ley con todo rigor, tanto para la empresa infractora como en caso de que exista responsabilidad por parte de los inspectores fiscales y de eventos especiales del Ayuntamiento, quienes debieron clausurar el evento, mencionó'.
Precisó que durante el Operativo de Verificación con motivo de la ley seca, durante el fin de semana pasado en La Ciudad de La Paz, fueron clausurados un centro nocturno, una licorería y un minisuper, por haber vendido alcohol.
'Se incurrió en faltas administrativas al permitir la venta de bebidas embriagantes dentro de los horarios restringidos por las elecciones, eso es merecedor de un multa y vamos a proceder a aplicarla', afirmó.
Explicó que se difundieron de forma oportuna los tiempos y días de la aplicación para la ley seca, por lo que quienes expendieron o sirvieron bebidas alcohólicas sabían de antemano que estaba prohibido.