Requisito. Todos los establecimientos que operan instrumentos de medición deben hacer la calibración correspondiente cada año. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Un total de 19 establecimientos comerciales fueron objeto de sanciones económicas que oscilan entre los mil y cuatro mil pesos, por no comprobar la verificación de sus básculas.
→ Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, indicó que se trata de 13 carnicerías, cinco fruter→ ias, una miscelanea, dos tortillerías y una tienda de botanas.
Mediante el operativo de verificación y vigilancia que desde hace días ha implementado la Profeco, ya que también se ha iniciado el procedimiento administrativo a 22 establecimientos más.
OBLIGACIÓN Todos los locales comerciales que cuentan con un instrumento de medición, están obligados a efectuar la solicitud de su calibración cada año, dijo Gómez Ramírez.
La verificación se realiza también en estacionamientos y dulcerías, por mencionar algunos, que para evitar la sanción deben contar con el holograma que entrega la Profeco a quienes cumplen con el trámite que se realiza del 1 de enero al 31 de mayo.
La multa más alta fue para la miscelanea La Ribera, de cuatro mil pesos, mientras que las menores fueron para Carnes El Paraíso, Carnicería Selene y Frutería Yoyos, que tendrán que pagar mil 96 pesos respectivamente.
Mientras tanto el dispositivo en el cual el giro comercial más castigado fue el de carnicerías contin→ ua en operación, por lo que se ponen a disposición los teléfonos 01800-468-87-22 y 825-33-22 para denuncias relacionadas con este tipo de faltas.