POLÉMICA
Yolanda de la Torre ostenta dos cargos.
Durango. Siguen las discrepancias al interior del Cabildo capitalino. El regidor Alfredo Santiesteban Escalante criticó el hecho de que la síndica municipal, Yolanda de la Torre Valdez, permanezca en su cargo aun y cuando es la dirigente estatal del PRI.
“No me parece correcto pero eso lo decide ella, la ciudadanía, la Administración Municipal. Como ciudadano y representante de la regiduría no me parece lógico, no me parece correcto, porque el que a dos amos sirve, pues con los dos queda mal”, reflexionó.
A decir del entrevistado, la presidenta interina del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe dedicarle nada más la mitad de su tiempo a la Sindicatura, pues es una responsabilidad muy grande la que le confirieron los votantes.
Problemas. “En este año vamos a entrar con las precampañas y campañas y la Síndica tendrá mucho trabajo en el PRI, por lo que es de suponerse que descuidará su labor en la Administración Municipal y eso no se lo merece la ciudadanía de Durango”, reprochó.
En lo que concierne a los rumores de que el propio Jorge Herrera Caldera, alcalde de Durango, pedirá licencia para competir en el proceso electoral, estableció que él no tiene ningún dato concreto. “Todo lo que fluye en los corredores políticos son meras especulaciones, como regidor no he tenido acercamiento con él. Se dicen muchas cosas pero eso hay que preguntárselo a él”, finalizó Santiesteban Escalante.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango