Un importante paso a la conquista del título dio el Santos Laguna de Segunda División al ganar ayer 2-0 a Chivas. Santitos consiguen ventaja en la ida
TorreÓn, coah.- Un importante triunfo obtuvo ayer el Santos Laguna de Segunda División en el juego de ida de la final de equipos filiales de esta rama, sin derecho a ascenso, al vencer a domicilio a las Chivas Rayadas por 2-0, en partido celebrado en las instalaciones de Verde Valle en la ciudad de Guadalajara.
Fue un partido dinámico y disputado de principio a fin, ya que ambos equipos mostraron su interés por obtener el título, creando jugadas de peligro, siendo las del conjunto lagunero las más importantes, pero no las concretó.
Los Guerreros no decayeron en su intento por inaugurar el marcador y al minuto 44 Alejandro Martínez disparó de puntera desde afuera del área, topando el balón en primera instancia en el poste, para posteriormente entrar a la portería. Santos Laguna se fue a los vestidores con un gol de ventaja.
Todo indicaba que el partido terminaría 1-0, pero al minuto 89 Diego Esqueda disparó con potencia al ángulo superior derecho y tras un ligero roce en el travesaño, el balón se fue al fondo de las redes para el 2-0.
Con este resultado Santos Laguna filial regresa a la Comarca para prepararse rumbo al juego de vuelta de la gran final, que será el sábado 16 a las 15:00 horas en el Estadio Corona.
Santos Laguna jugó con Armando Sánchez de portero, José Hoyo, Uriel Álvarez, Juan de Dios Alvarado, Alberto Soto, Alejandro Martínez, Jaime Toledo, José Dolores Martínez (Arnulfo González al 67'), Diego Esqueda, Adrián Ruelas (Daniel Guzmán al 45'), Carlos Parra (Juan Carlos Enríquez al 45').