El representativo de la Categoría 2001 de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil del Santos Laguna, se coronó campeón en el Torneo Tornado, celebrado en Matamoros, Tamaulipas. (Archivo)
Torreón, coah.- El equipo de la Categoría 2001 de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil del Santos Laguna, se coronó campeón en el Torneo Tornado 2009, celebrado en Matamoros, Tamaulipas, y conservó la aureola de invicto durante cinco partidos, al mando de Juan Rodríguez Arellano.
En su primer encuentro venció a Nuevo Laredo por marcador de 5-2, con tres anotaciones de Jaime Martínez y dos de Kevin Méndez, en el segundo juego se impuso al representativo de Matamoros por 2-0 con goles de Kevin Méndez y Jaime Martínez, en el tercero le ganó a Reynosa por 3-0 con tantos de Diego Medina, Jaime Martínez y Kevin Méndez.
En las semifinales el equipo de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil del Santos Laguna dio cuenta de Rayados de Monterrey por la mínima diferencia, con gol de Jaime Martínez.
En la gran final se impuso a Monclova por 3-1, con tantos de Jaime Martínez, Diego Medina y Kevin Méndez. Los jugadores laguneros Jaime Martínez y Kevin Méndez compartieron el título de goleo individual con cinco tantos cada uno.
El equipo de la Categoría 2001 de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil del Santos Laguna, está integrado por Diego Medina, Jaime Martínez, Mario Chávez, Juan Ramírez, Ángel Macías, Francisco Tolentino, Alberto Barba, y Kevin Méndez.
Lo integran también Daniel González, José Alonso, Diego Fuentes, Vicente Perales, Álvaro Madrid, Carlos Ramírez y Juan Aguilar.
Con el título obtenido, el representativo de Santos Laguna obtuvo el derecho a competir en el Campeonato Nacional de la Categoría 2001 a celebrarse en agosto del presente año en Apatzingan, Michoacán.
Este equipo participó al mando de Juan Rodríguez Arellano, quien desde 1993 ha desarrollado una gran labor con los diferentes equipos que ha dirigido en la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil del Santos Laguna.