Los Petroleros de Salamanca se presentan la tarde de hoy en el Estadio Corona para sostener un interesante duelo contra Santos Laguna filial. (Archivo)
Los Petroleros de Salamanca, líderes del Grupo I de Primera División A, se presentarán a las 15:00 horas de hoy sábado en el Estadio Corona para enfrentarse a Santos Laguna filial, rival del mismo grupo, dentro de la sexta jornada del Torneo Clausura 2008 de la Rama de Ascenso.
El equipo salmantino, comandado por el técnico Carlos Bracamontes, cerró su preparación la tarde de ayer en el Parque España de Torreón, en donde realizó un trabajo regenerativo para recuperarse de un viaje de diez horas en autobús.
Los salmantinos son líderes del Grupo I con diez puntos, su marca es de cuatro partidos jugados, tres victorias, un empate, no conocen la derrota, tienen seis goles a favor y dos en contra, para una diferencia de más cuatro.
En el Grupo I también milita el equipo filial de los Guerreros, los cuales tienen cuatro unidades, su marca es de cuatro partidos jugados, uno ganado, uno empatado y dos derrotas, con tres goles a favor y tres en contra.
Los salmantinos ocupaban el primer lugar de la tabla general hasta la jornada anterior, pero el haber empatado en su propia casa frente a Real Colima les costó perder este peldaño, ya que Alacranes de Durango ganó en su visita a Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia, con gol del debutante Osvaldo Martínez Oropeza, y les dio alcance con 11 unidades.
Para el juego de esta tarde el técnico lagunero Pedro Muñoz de la Torre no podrá contar con los servicios del medio volante Armando Portillo, quien fue expulsado en el partido contra Socio Águila y fue suspendido tres encuentros por la Comisión Disciplinaria, por el causal de conducta violenta.
Los candidatos a suplir al suspendido son Andrés "Galleta'' Santana o Juan Carlos Enríquez.
El equipo filial de los Guerreros cerró la mañana de ayer su preparación con un trabajo táctico en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, y se reportó listo para enfrentar a Petroleros, los cuales llegaron a temprana hora de ayer a Torreón.