Santos Laguna definirá hoy el cuadro titular que enfrentará a Monterrey. Habrá cambios en la alineación debido a la expulsión de Juan Pablo Rodríguez. (Foto de Jesús Galindo L.)
La directiva del Santos Laguna apeló la suspensión de tres partidos en contra de Juan Pablo Rodríguez. Será hasta hoy sábado cuando el técnico Daniel Guzmán defina el cuadro titular que enfrente mañana domingo a Rayados de Monterrey, todo parece indicar que Fancisco Torres suplirá al "Chato'' Rodríguez.
Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente del Santos Laguna, informó ayer que solicitó a la Comisión Disciplinaria se abriera una investigación sobre la expulsión del medio volante Juan Pablo Rodríguez.
Enseguida dijo que para el próximo lunes esperan una resolución por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
La apelación fue presentada en tiempo y forma, y estimó que tienen los argumentos suficientes para lograr cuando menos una reducción en el castigo dictado en contra del "Chato'' Rodríguez.
"Estamos intentando que sea un partido de suspensión, y quedamos en espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria'', puntualizó Canedo Macouzet.
HASTA HOY DEFINEN CUADRO
Con el castigo impuesto a Juan Pablo Rodríguez de tres partidos de suspensión, el técnico Daniel Guzmán está obligado a realizar cuando menos un cambio en el cuadro titular que enfrentará mañana a Rayados de Monterrey, por lo que será en el parado de equipo de hoy cuando defina su alineación.
El estratega albiverde dijo tener varias opciones para suplir a Juan Pablo Rodríguez, en primer término mencionó a Francisco Torres, y en seguida a Jorge Barrera, sin olvidar que también podrían ser tomados en cuenta Andony Hernández o el joven Jaime Toledo.
Indicó que a todos ellos los evaluará hoy en la práctica del equipo y ahí definirá a quién selecciona.
También en la delantera aún no decide quiénes estarán de inicio ante Rayados, pues al recuperarse Christian Benítez podría ser tomado en cuenta, aunque el "Travieso" comentó que lo más probable es que el ecuatoriano salga a la banca y entre hasta el segundo tiempo.
Daniel Guzmán consideró que es importante vencer mañana al Monterrey en el Estadio Corona, pues se trata de un rival de grupo y el doblegarlo significará acercarse a ellos.
"Nosotros vamos a intentar hacer nuestro mejor juego, hacer lo necesario para ganar y lograr que la gente se vaya contenta del estadio", puntualizó el timonel santista.
Admitió que Monterrey es uno de los equipos más sólidos hasta la jornada seis, y para enfrentar a Santos Laguna vendrá más fortalecido, pues recuperará a los lesionados Felipe Baloy y Jesús "Cabrito" Arellano, sin embargo esto no le preocupa.
Al respecto comentó: "A mí lo que me ocupa y preocupa es que mi equipo salga muy bien física, anímica y mentalmente a este partido, sabemos que el rival anda muy bien, pero nosotros vemos por nosotros mismos y queremos ganar este tipo de partidos, que visten mucho. Ojalá podamos salir con el triunfo".