Carlos Darwin Quintero fue peligroso para la defensa poblana, pero no pudo hacer daño. Santos sólo ha sumado un punto. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Luego de mostrar una total inoperancia y falta de idea futbolística en la cancha del Corona, Santos Laguna sumó ayer su primer punto y también su tercer juego sin ganar en el Torneo Clausura 2009, tras empatar a cero goles en un aburrido y deslucido partido ante los Camoteros de Puebla.
Fue el de ayer un duelo donde ambos cuadros muy poco pudieron hacer a la ofensiva, y con escasas y poco claras opciones de gol sellaron un aburrido empate sin goles, que poco agradó a los aficionados, quienes manifestaron su total descontento a lo largo del encuentro y de forma contundente al final del encuentro.
Santos entró a la cancha fortalecido con el regreso a la actividad por parte de Christian Benítez, sin embargo el ecuatoriano sufrió una lesión en el hombro derecho justo antes de terminar el primer tiempo, y aunque regresó en el segundo lapso, se resintió y debió abandonar el terreno de juego, para una sensible baja del poder ofensivo de la escuadra local.
Los Camoteros fueron los primeros en plantarse frente al marco santista y apenas al minuto tres el “Bola’’ González remató mal de cabeza para dejar ir el gol cuando tenía la portería prácticamente abierta.
Al 21, Darwin Quintero sacó tiro de media distancia para el segundo aviso y tres minutos después volvió a arribar en jugada personal, luego de sembrar a varios camoteros en su camino, aunque sin fortuna en el disparo. La Franja se dio tiempo para ir nuevamente adelante y meter en apuros a la portería albiverde.
Duelo tribal
Santos visita en próxima fecha Ciudad Juárez.
- Guerreros va ante Indios.
- A ambos les urge ganar
Pierde fuerza
Las cosas cambiaron para los Guerreros al ordenarse la salida del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien había logrado inquietar la férrea defensa poblana, para dejar su lugar a Matías Vuoso, quien poco pudo hacer para conseguir el gol.
Al 75, los laguneros sufrieron la baja de Benítez, quien se resintió de la lesión en el hombro derecho. Con relación al ataque albiverde, Santos tuvo su oportunidad más clara de gol en los botines de Daniel Ludueña, quien al cobrar un tiro de esquina por la punta izquierda a punto estuvo de conseguir un gol olímpico, pero el balón se estrelló en la parte alta del segundo poste.