Santos entrega respirador a Angie
Previo al partido interescuadras en el Estadio Corona, la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Santos Laguna entregaron el ventilador artificial (respirador) a la pequeña María de los Ángeles Páez Cisneros “Angie”.
Fue el vicepresidente operativo de la institución albiverde, Gustavo de Villa Vázquez, quien encabezó el acto que forma parte del programa Guerreros de Corazón. A nombre de “Angie” estuvo su madre, Fabiola Páez Medrano.
Con este aparato “Angie” podrá abandonar el hospital, ya que ha permanecido en diversas clínicas desde junio del 2007, gracias a la muestra de apoyo de los santistas, ya que la totalidad de los jugadores realizó dicha colaboración con las aportaciones tanto del club y aficionados que mediante una subasta de camisas del equipo lograron recaudar el monto necesario para obtener el respirador artificial.
De apenas 13 años de edad, María de los Ángeles sufrió una desgracia hace más de año y medio, al ser atacada por un asaltante y recibir varias puñaladas en el cuello y tórax que le produjeron quedar cuadripléjica. Desde aquella ocasión La Laguna se unió con el fin de salvarle la vida a la niña, que requirió varias operaciones y tratamientos para poder sobreponerse a las heridas.
La madre de “Angie” agradeció el gesto del equipo y agregó: “me pidió que les agradeciera profundamente su ayuda, ya que con este aparato le dan oportunidad de seguir con vida, y de esa vida ya son parte ustedes”. El equipo de futbol desde el primer momento se interesó y participó en su recuperación.
“Angie”, tras realizar viajes al extranjero y mantener una intensa rehabilitación, cumplirá su sueño de poder retornar al hogar con sus seres queridos, demostrando que no hay reto que no se pueda enfrentar, ni meta que no se pueda alcanzar.