Ayer fue un día histórico para el Santos Laguna, sus jugadores pisaron por primera vez la cancha de pasto sintético del Territorio Santos Modelo, como parte de su preparación para el partido semifinal del 15 de julio en el Torneo Superliga 2009 contra Tigres en el Gillette Stadium de Boston, Massachusetts. (Fotografías de Ramón Sotomayor Jr.)
Torreón, Coah.- Santos Laguna realizó ayer su primer entrenamiento en el Territorio Santos Modelo (TSM), y lo hizo en una de las canchas de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos-Lala, con miras a su partido de semifinal del 15 de julio en el Torneo Superliga 2009 contra Tigres en el Gillette Stadium de Boston, Massachusetts.
Un día de fiesta se vivió en el TSM, no obstante la fuerte lluvia registrada a temprana hora de ayer en la Comarca, que dificultó el acceso al inmueble. Los trabajadores hicieron un paréntesis en la construcción de la magna obra para ver entrenar a los Guerreros.
Algunos lo hicieron desde el cuarto y quinto piso de las tribunas del nuevo Estadio Corona, otros tuvieron la oportunidad de acercarse a la cancha de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos-Lala, en la cual estuvieron atentos durante las tres horas que duró el entrenamiento.
Los obreros que tenían celulares con cámara fotográfica se acercaron a la orilla de la cancha para tomar fotografías de los jugadores, al término del entrenamiento abordaron a sus ídolos para solicitarles que estamparan su autógrafo en el casco de protección o tomarse una fotografía con ellos.
Albañiles y jefes de obra siguieron con interés el entrenamiento que realizó ayer Santos Laguna, con el cual cerró la preparación para su juego de hoy miércoles contra Gladiadores de San Luis a las 10:00 horas a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Los Guerreros iniciaron su entrenamiento con un "torito", después trotaron alrededor de la cancha, posteriormente realizaron un circuito de velocidad y futbol 11 contra 11 a media cancha para terminar con un interescuadras.
Jugaron dos tiempos, uno de 25 minutos y otro de 20. De acuerdo a lo observado durante el interescuadras, Santos Laguna enfrentará hoy a Gladiadores de San Luis con Oswaldo Sánchez en la portería, Jorge Barrera, Rafael Figueroa, Uriel Álvarez, Christian Sánchez y Osmar Mares en la línea de cinco, Walter Jiménez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Matías Vuoso y Darwin Quintero en el ataque.
En el segundo tiempo entraron de cambio el delantero Carlos Ochoa por el zaguero Uriel Álvarez y cambió la línea de cinco a cuatro, Francisco Torres por Daniel Ludueña, retrasándose Carlos Darwin Quintero al medio campo.
El defensa central Johnnie García no entrenó ayer al parejo de sus compañeros, debido a un golpe que recibió en el muslo derecho, y trabajó por aparte con el fisioterapeuta Daniel Solís.
El defensa central Rafael Figueroa, quien pertenece al Santos Laguna desde hace más de 10 años, comentó al finalizar el primer entrenamiento de su equipo en el TSM: "Estoy bien, muy contento, llevaba tiempo que no me daba la vuelta al TSM y estoy impresionado por todos los avances que lleva''.
¿Esto le viene a dar al equipo un nivel de obligación para tener una gran temporada?
- Sí, se está haciendo un gran esfuerzo, tenemos más compromiso y estamos entrenando para poder cumplir todos los objetivos que la institución se ha trazado.