Santos Laguna iniciará hoy lunes su última semana de pretemporada en Manzanillo, Colima, el viernes 12 viajará a Guadalajara ,en donde sostendrá dos partidos amistosos.
Torreon, coah.- Santos Laguna iniciará hoy lunes su última semana de pretemporada en Manzanillo, Colima, y el próximo viernes 12 viajará a Guadalajara, en donde sostendrá un par de partidos amistosos, el sábado 13 contra Universidad de Guadalajara de Primera División A y el martes 16 frente a San Luis, previo al viaje al Torneo Superliga 2009.
En su trabajo de ayer, los Guerreros demostraron que han avanzado de buena forma en su etapa de pretemporada en Manzanillo, ya que empiezan a proyectar a cada uno de los jugadores del equipo con mayor fondo y forma física de cara a la recta final de la preparación en tierras colimenses.
Los días anteriores culminaron con un par de bloques de ejercicios dirigidos a la preparación especial y competitiva, con sesiones de trabajo de resistencia específica, fuerza especial y velocidad.
En la semana que iniciarán hoy lunes definirán un lugar para alguno de los jugadores de divisiones inferiores que ahora conforman los equipos Sub 20 y Sub 18, pues 20 de ellos también entrenan en Manzanillo.
Santos Laguna viajará a Guadalajara el próximo viernes 12 para sostener un par de partidos amistosos, el sábado 13 y martes 16 a las 10:00 horas, el primero de ellos ante la Universidad de Guadalajara en las instalaciones de La Primavera y el segundo contra San Luis en sede por definir. Estos dos encuentros serán previos al Torneo Interligas 2009.
En cuanto a las actuaciones de jugadores del equipo albiverde en la eliminatoria mundialista, con sus respectivas selecciones, el colombiano Darwin Quintero entró de cambio anteayer sábado en el partido que perdió su representativo de visita ante Argentina 1 por 0.
Por su parte, el seleccionado mexicano Fernando Arce participó en la primera parte del partido ante El Salvador, el cual perdió el Tri 2 por 1 en el Estadio Cuscatlán.
Arce volverá a entrar en acción pasado mañana miércoles.
Daniel "Hachita'' Ludueña, uno de los medios ofensivos de mayor rentabilidad en el futbol mexicano, milita en Santos Laguna desde hace dos años y medio atrás, habiendo sido campeón en el Torneo de Clausura 2008.
Sobre la presente pretemporada comentó: "Realmente se hace una pretemporada dura, gracias a Dios que uno está entero y la puede hacer de la mejor manera, esto es lo que uno busca para estar bien durante todo el torneo, esta es la base y por eso se toma tal cual, para estar lo mejor posible, para el Torneo de Apertura y el Superliga, porque realmente van a ser dos competencias difíciles, importantes, y debemos trabajar al máximo".
Al vivir desde el 2007 las etapas de la salvación, liderato general, campeonato, y el torneo pasado, ahora visualiza el Apertura 2009:
"Uno siempre trata de tener en mente que uno quiere trascender y más con este club, al cual uno le debe mucho, uno se siente muy contento, y ya se siente parte de la casa, así que quiero lo mejor para esto y me visualizo volviendo a estar en una Liguilla, que lamentablemente no pudimos estar en el torneo anterior, pero ya queda eso atrás'', apuntó Daniel Ludueña,
Desde su punto de vista empieza una nueva época en Santos Laguna, una nueva era, por ello deben trabajar duro para que esos sueños, de estar en la liguilla y ganar otro campeonato, se hagan realidad.
Para finalizar reiteró su deseo de trabajar a conciencia durante la pretemporada, en el entendido de que con el trabajo se llegan a obtener cosas importantes para Santos Laguna. que este año estrenará el Territorio Santos Modelo (TSM).
Los jugadores santistas Matías Vuoso y Francisco Torres, quienes han sido llamados al tricolor en ocasiones anteriores, opinaron ayer domingo sobre el resultado obtenido por la Selección Mexicana contra El Salvador.
Matías Vuoso declaró que se jugó un buen partido, pero el resultado fue desafortunado, quizás no se tuvo la suerte que se requiere, ese "cachito'' necesario para ganar.
Resultado desafortunado
El argentino naturalizado mexicano consideró que el penal marcado en contra de México no fue, pero son circunstancias que en la Concacaf pasan siempre, "hay que mentalizarse en lo que viene, ganar el próximo partido y seguir adelante porque todavía quedan seis juegos", recordó Matías Vuoso.
Por su parte, Francisco Torres estimó que la situación de la Selección Nacional está complicada, pero quedan varios partidos de local y Honduras que ocupa hoy en día la tercera posición, está a dos puntos nada más, cree que es difícil, pero no para hacer tragedia.
De la etapa de pretemporada, el medio volante dijo textualmente: "Muy bien, muy fuerte y el equipo no está todavía al cien, estamos trabajando en lo físico, pero con los primeros partidos amistosos y si empezamos ganando, nos va a subir mucho la moral y hay que empezar, sean amistosos o no, a ganarlos, para llegar con una buena motivación al Torneo Superliga 2009".