Santos Laguna de Primera División A le ganó anoche al Irapuato a domicilio por dos goles a cero. (Fotografía cortesía del periódico AM de Irapuato)
El Siglo de Torreón.
Santos Laguna de Primera División A hizo la hombrada de ganarle al Irapuato en su propia casa por dos goles a cero, con anotaciones de Juan Carlos Enríquez y Mario Sánchez en el primer tiempo, en partido celebrado anoche en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
La Trinca Fresera continúa en franca decadencia en el Torneo Clausura 2009 de la Primera División A, con su derrota de anoche sumó tres partidos sin conocer la victoria.
Ayer el equipo azulgrana mostró nuevamente carencias en el ataque, fallando infinidad de jugadas a gol, aunado a los errores defensivos, que les costó cargar con la derrota ante un juvenil equipo del Santos, el cual supo aprovechar dos descolgadas para inclinar la balanza a su favor.
El equipo filial de los Guerreros hizo un partido inteligente, jugando al contragolpe, y corrió con fortuna al conseguir una anotación de vestidor al minuto tres por conducto de Juan Carlos Enríquez, con la cual el equipo de la Comarca Lagunera sentenció el encuentro, ya que el cuadro fresero fue incapaz de remontar el marcador.
El Irapuato generó las mejores opciones de gol, pero no estuvo certero frente al marco defendido por Francisco González, quien tuvo una buena actuación, evitando por lo menos en tres ocasiones la caída de su marco.
El Santos Laguna filial metió en su ritmo al equipo Irapuato, manejando el encuentro a su manera, sobre todo en medio campo, en donde Mario Sánchez, Andrés Santana y Alejandro Martínez tuvieron el control de las acciones.
Se jugaba el minuto 25, cuando el cuadro visitante tuvo una nueva oportunidad de gol, con la llegada de Mario Sánchez, quien le robó un balón a César Márquez, se enfiló a la portería defendida por Humberto Martínez, pero su remate se fue por un costado.
Irapuato respondió tres minutos más tarde cuando Gerardo Gómez en jugada personal se llevó a dos defensas sirvió a la llegada de Carlos Ramírez, quien disparó suave a las manos del portero Francisco González.
Los freseros continuaron al abordaje, pero sin llegar con intensidad sobre la meta enemiga, al 37 Walter Bacas la tuvo tras un servicio de Carlos Ramírez, pero su disparo fue tapado por Cuauhtémoc Ramírez y se fue a tiro de esquina.
A Walter Bacas nuevamente se le presentó una oportunidad más al minuto 41, en una mala salida de la defensiva santista, pero su disparo salió a las manos del portero Francisco González.
La puntilla para el cuadro de casa llegó al minuto 44, cuando en un veloz contragolpe a cargo de Juan Carlos Enríquez terminó con la segunda anotación a cargo de Mario Sánchez, quien en el área fresera se quitó la marcación del "Jalisco" Gutiérrez y ante la salida de Humberto Martínez colocó el esférico a segundo poste.
Para el segundo tiempo Ricardo Rayas, hizo dos movimientos: ingresó Juan Garza por Carlos Ramírez y Pedro Jiménez por Ezequiel Britez en busca de mayor poder ofensivo.
Y de arranque pudo observarse el cambio, ya que Irapuato se mostró más peligroso y en el minuto 46, Miguel "Jalisco" Gutiérrez pudo acortar distancias en un tiro de esquina que cobró Gerardo Gómez al conectar sólido frentazo, pero su cabezazo se fue por un costado de la meta de Francisco González.
Al 49, los azulgrana tuvieron la más clara opción de acortar distancias cuando en un nuevo tiro de esquina César Márquez remató de cabeza, pero el balón pegó en el poste derecho y un defensa salvó su meta.
Querétaro batalló pero logró por fin primer triunfo del Clausura 2009
Mauro Néstor Gerk adelantó a Gallos Blancos en el minuto siete para ilusionar a los seguidores del actual monarca y llegar a siete dianas en su cuenta como máximo artillero.
Tuberos quiso estropear la fiesta y dio la vuelta al marcador con tantos de Héctor Fernando Flores (22) y el paraguayo Osvaldo Moreno (29) para irse con ventaja al descanso.
Álvaro Armando Estrada anotó el segundo tanto del cuadro de casa a los 71 minutos, mientras el consentido de la afición, Margarito González, consiguió el gol del primer triunfo queretano al 81. Con ello, el técnico Héctor Medrano salvó su cabeza por el momento, al dejar atrás tres descalabros en fila.