Santos Laguna inició ayer su preparación para el juego amistoso que sostendrá pasado mañana viernes contra el equipo León en el Nou Camp. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna inició ayer su preparación con miras al partido amistoso que sostendrá pasado mañana viernes a las 20:30 horas en el estadio Nou Camp de la Ciudad de León, aprovechando el receso que habrá en el futbol mexicano por el juego de la Selección Nacional contra El Salvador del próximo sábado.
Con renovados bríos iniciaron los Guerreros su preparación, motivados por la racha que llevan de seis partidos sin conocer la derrota, después de empatar como visitante frente al Puebla.
De los últimos 18 puntos disputados, el equipo que dirige Sergio Bueno ha obtenido 14, ocupando la quinta posición en la tabla general, a cuatro unidades del actual líder, los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo verdiblanco regresó la mañana de ayer a su campo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, pensando en su compromiso de la fecha 12 contra Chivas del próximo lunes 19 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Corona, en el cual podrán contar con los servicios de Daniel "Hachita'' Ludueña.
Previo a este encuentro, Santos Laguna sostendrá pasado mañana viernes un juego amistoso frente al equipo León de la División de Ascenso, debido al receso que habrá esta semana por el juego de la Selección Nacional contra El Salvador.
En el entrenamiento de ayer los jugadores que vieron acción contra Puebla realizaron un trabajo regenerativo de media hora en cancha y otros 30 minutos en gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo un interescuadras de 50 minutos contra el selectivo Sub 20, en el cual participaron Miguel Becerra, Juan Carlos Mosqueda, Carlos Ochoa, Pedro Quiñónez, Jorge Barrera, Johnnie García, Osmar Mares y Francisco Torres.
En relación a Daniel Ludueña, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos, informó que esta semana deberá estar saliendo de la lesión que sufre en la rodilla derecha, y espera que pueda tener acción en el partido amistoso contra León, dependiendo de la evolución que presente durante los entrenamientos.
Santos Laguna entrenará hoy miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a partir de las 10:00 horas, y mañana jueves al mediodía viajará a la ciudad de León.
La directiva de los Guerreros trató de conseguir un juego en el extranjero, pero no fue posible, logrando finalmente concretar el partido contra el León de Primera División "A'', equipo al que dirigió el técnico Sergio Bueno hace un par de años y logró hilvanar con este conjunto una racha de ocho victorias consecutivas.
Este partido amistoso es con el fin de que Santos Laguna no pierda el ritmo en la pausa programada por la participación de la Selección Nacional en sus dos últimos compromisos eliminatorios rumbo a Sudáfrica 2010.
El León, de Primera División "A'', es actualmente propiedad del empresario lagunero Jacobo Batarse Giacomán y familia, quienes realizan grandes esfuerzos por regresar a los Esmeraldas al máximo circuito del futbol mexicano, del cual descendieron hace años.
En la ciudad de León se vive un gran ambiente de fiesta por la visita de Santos Laguna al Nou Camp, ya que muchos aficionados recuerdan los grandes partidos entre Esmeraldas y Guerreros, en especial aquel de la temporada 1993-1994, cuando el equipo León cortó a los Guerreros una racha de 15 partidos sin perder, al mando del técnico chileno Pedro García Barros.
Esa noche le expulsaron a Santos Laguna tres jugadores, a Ramón Ramírez, Daniel "Travieso'' Guzmán y Diego Silva, jugando la mayor parte del encuentro con ocho hombres, habiendo ganado León 6-3.
En el equipo León, de la División de Ascenso, militan varios ex jugadores de Santos Laguna, como son los porteros Francisco González, "Panchote'', Leonardo Galván y el delantero Arturo "Palinha'' Chávez, quienes han tenido buenas actuaciones con el conjunto guanajuatense.
POR BUEN CAMINO
Carlos Ochoa consideró ayer que su equipo ha tomado un buen camino, pero deben seguir trabajando con la misma humildad que caracteriza al plantel, pues están conscientes de que no han ganado nada todavía y quieren calificar a la liguilla.
Sobre el receso que tendrá su equipo, debido al encuentro de la Selección Nacional, comentó: "Vamos a estar trabajando, vamos a tener un partido el viernes, así que el ritmo va a seguir. El entusiasmo y la motivación que tenemos ahora no hay que dejarla ir".
¿Qué fue lo que sucedió en los últimos minutos del encuentro ante Puebla?
- La verdad, yo pienso que fueron pequeños detalles que hacen la diferencia. Nos faltó concentración en los últimos minutos, y cuando ya teníamos el marcador a favor, desafortunadamente ellos, con su estilo de juego, hicieron su partido.
Has marcado un par de goles fuera de casa, ¿ahora buscarás tu primer tanto en el Corona?
- A uno siempre le gusta anotar, sea aquí o fuera, lo importante es seguir ganando la oportunidad de jugar y participar. Es muy importante estar dentro la cancha, ya que pueden pasar muchas cosas, así que estamos conscientes de que todavía quedan muchas cosas por hacer.
¿Te sientes con mayor confianza después de estas dos anotaciones?
- Sí, a nosotros los delanteros siempre nos da confianza, se trabaja, se esfuerza uno y trata de dar lo mejor de sí sabiendo que las cosas van a darse tarde o temprano.
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró contento por la próxima inauguración del Territorio Santos Modelo, a 36 días de la fiesta de apertura.
Al respecto comentó: "Creo que toda la gente de la Comarca tiene que estar emocionada porque es algo impresionante que nunca se creyó que fuera a ser un estadio de esa magnitud y de esa trascendencia, con el evento que organiza la directiva, hay que ponernos de fiesta todos los que vivimos en La Laguna".
Reconoció que es un privilegio que pocos tienen, el poder convivir con grandes figuras como Franco Baresi, René Higuita, Gabriel Batistuta y Jorge Campos, entre otros.
Consideró que será muy bonito estrenar la nueva casa de los Guerreros con una liguilla, y pensar que este equipo puede hacer cosas grandes.
Sobre el resultado obtenido ante Puebla, manifestó que están contentos al final de cuentas por el empate obtenido, aunque queda el sabor de que pudo ser victoria, como se dio el partido.
Reconoció que cometieron desconcentraciones en zona defensiva, pero también tenían unos partidos en los que habían mantenido imbatible su portería.
Ahora deberán aprovechar esta semana de receso en el torneo para corregir detalles con miras al partido que sostendrán contra Chivas el lunes 19.
Para finalizar, consideró que no les afectará el receso en lo que se refiere al ritmo, pues después de todo van a jugar.