Sergio Bueno ya vive la presión por parte de la afición, que espera un triunfo ante Tigres. Santos Laguna y Bueno se la juegan ante Guzmán
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna le hará esta tarde los honores a Tigres UANL, en lo que será un partido especial para jugadores, cuerpos técnicos, directivas y afición, dentro de la sexta fecha del Torneo Apertura 2009.
Será la primera vez que Daniel Guzmán visite el Corona en calidad como estratega contrario, luego de haber salvado a los Guerreros del descenso, llevándolos además a su primer superliderato y a su tercer título del futbol mexicano, convirtiéndose en el mejor timonel albiverde, en cuanto a efectividad de resultados se refiere.
No solamente el "Travieso" hará acto de presencia en el desahuciado inmueble de la calzada Ávila Camacho, sino que también regresan los defensores Fernando "Tano" Ortiz y Édgar "Homie" Castillo, quienes antes de enrolarse con los felinos tuvieron un paso efímero con las Águilas del América.
El ahora estratega regio ya gozó derrotar al plantel que él mismo conformó para el 2007, aunque fue dentro la semifinal del torneo Superliga, cuando los Tigres ganaron 3-2 a los laguneros, en juego celebrado en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.
Todos estos ingredientes, más la añeja rivalidad deportiva regional entre ambos equipos, harán de este choque un encuentro espectacular y lleno de adrenalina. También volverán a verse las caras Guzmán y Alejandro Irarragorri, luego de aquel altercado que tuvieron en Morelia y que concluyó con la destitución del estratega de la dirección técnica de Santos Laguna.
La paciencia de aficionados y directiva comarcana poco a poco se agota con Sergio Bueno y un resultado adverso con estos factores ante Tigres será difícil de dirigir, sobre todo, cuando restan dos meses y medio para la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM), la nueva casa de los Guerreros.
Los equipos no llegan en su mejor momento, luego que los laguneros sin ambición sucumbieron ante los Diablos Rojos en la capital mexiquense, mientras que los felinos cayeron en el clásico regio frente a Rayados en el mismo "Volcán".
La ventaja de la UANL es que fuera de casa juegan más relajados y han tenido par de éxitos frente a Chivas y Pumas, debido a que aprovechan a la perfección los espacios del rival, con la velocidad de Itamar Batista y la precisión de Lucas Lobos.
Varios lesionados presentan los visitantes, ya que si bien es cierto Ortiz y Toledo hicieron el viaje no entrenaron en toda la semana, mientras que Lucas Lobos está descartado y el medio escudo Lucas Ayala alcanzó a recuperarse luego de dolencias musculares.
La historia indica que en el Corona se han enfrentado en 22 oportunidades, con saldo de diez triunfos laguneros, por cuatro de los neoleoneses, con ocho empates, 32 goles a favor de los anfitriones, por 19 recibidos.
En su más reciente confrontación en el campeonato mexicano, ambos igualaron 1-1 en el Universitario de San Nicolás de los Garza. El "Chato" Rodríguez adelantó a los santistas, mientras que Ariel Bogado igualó por los de casa.
El mismo resultado se registró en su último choque en el Corona, donde el argentino Guillermo Marino anotó por Tigres, mientras que Fernando Arce empató el partido, cuando los albiverdes todavía eran dirigidos por Guzmán Castañeda.
Estas escuadras comparten el tercer sector con siete unidades, por lo que la victoria representa un golpe anímico en sus aspiraciones para tomar la cima del grupo, aunque Estudiantes Tecos, Cruz Azul y Atlante vienen empujando fuerte también.
Alineaciones
n Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Christian Sánchez, Uriel Álvarez, Osmar Mares, José María Cárdenas, Juan Pablo Rodríguez, Pedro Quiñónez, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso.
n Tigres: Cirilo Saucedo, Fernando Ortiz, Alfredo González Tahuilán, Jesús Molina, Lucas Ayala, José Antonio Castro, Arturo Rivas, Édgar Castillo, David Toledo, Gastón Fernández e Itamar Batista.
Silbantes
Árbitro: Juan Genaro Medrano Ávalos
Asistente 1: José Luis Camargo Callado
Asistente 2: Rita Muñoz Villarreal
Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas