Santos Laguna recibirá esta tarde a los Gladiadores de San Luis con la misión de obtener los tres puntos que lo puedan acercar a la liguilla. (AP)
TORREÓN, COAH.- Con la obligación de ganar para mantenerse con posibilidades de acceder a la liguilla del futbol mexicano, Santos Laguna recibe a las 16:00 horas a los Gladiadores del San Luis en un solitario Estadio Corona, cerrando la penúltima fecha del Clausura 2009.
Los albiverdes, debido a la contingencia sanitaria que impera en el país, no podrán contar con el jugador número 12, sus leales seguidores, aunque sí con el intenso calor que se registra, llegando a 40 grados centígrados a la sombra.
Sergio Bueno no podrá contar para el choque con el lesionado Juan Pablo Rodríguez, mientras que el colombiano Carlos Darwin Quintero se encuentra en duda, pero todo indica que estará en el banco de suplentes.
La escuadra potosina pende de un hilo en la Copa Libertadores, debido también a la situación por el virus de influenza humana, aunque tiene posibilidades en el torneo local, por lo que buscarán la victoria ante un equipo que con Cuauhtémoc Blanco los eliminó de la liguilla en la campaña pasada, cuando fueron superlíderes bajo la batuta de Raúl Arias.
En torneo regular desde el Apertura 2003, los sanluisinos no pueden vencer a los comarcanos, incluso es la única ocasión que pudieron vencerlos, además del repechaje en el Clausura 2007, cuando los Gladiadores ganaron en el Corona por la mínima diferencia, aunque luego vendría la hombrada de los Guerreros.
Inclusive, en el Corona en siete confrontaciones los laguneros tienen cinco victorias, por una derrota y un empate.