Los Guerreros trabajaron ayer en lo regenerativo, pero a partir de hoy comenzarán la estrategia para visitar el domingo a Pumas, en la segunda fecha del Clausura 2009. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Sin Oswaldo ni Matías, los albiverdes comenzarán su preparación semanal para la visita a los Pumas.
Con un trabajo regenerativo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, los Guerreros pasaron el trago amargo de la primera derrota del torneo que tuvieron ante las Águilas del América, aunque ya piensan en los Pumas para que paguen los platos rotos.
Tres ausencias registró Santos Laguna en su campamento. Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, viajaron a la capital del país para concentrarse con el Tricolor, mientras que Fernando Arce recibió permiso especial para atender cuestiones personales.
Los albiverdes que vieron acción ante los de Coapa trotaron alrededor de las canchas de futbol, uniéndose a la corrida el ecuatoriano Christian Benítez, quien continúa con su especial trabajo de recuperación, aunque luego “Chucho” se retiró a la sala de rehabilitación.
El resto de los jugadores, entre los que sobresalían el “More” Mosqueda, “Lorito” Jiménez, Paco Torres, Agustín Herrera, “Goyo” Torres, “Panchote” González, Andoni Hernández, Jorge Barrera, y los juveniles como Alberto Soto y Elio Castro, enfrentaron a su filial de la Segunda División, donde estuvo resguardando los tres postes el “Gordo” Becerra.
A partir de hoy, pero sin Oswaldo y Matías, los albiverdes comenzarán su preparación semanal para visitar el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a los Pumas, que tuvieron un excelente debut al derrotar como visitantes, en Aguascalientes, a los Rayos del Necaxa.
El partido interescuadras tentativamente se celebrará el próximo jueves en el mismo lugar, para que el sábado viajen en vuelo comercial a la Ciudad de México, donde pernoctarán y se declararán listos para enfrentar al equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti.
Jorge Iván Estrada, lateral derecho del equipo santista, aceptó que comenzaron muy mal el torneo en cuanto a resultados se refiere, donde en la parte complementaria, en el duelo ante las Águilas, debieron haber jugado como en los primeros 45 minutos.
“América hizo lo necesario para ganar el partido y lo consiguió, nosotros dejamos de hacer cosas dentro de la cancha muy importantes que nos alejó de la posibilidad de triunfo, sobre todo el estar en casa, donde las expectativas eran no dejar ir ningún punto como local”.
El “Guti” dijo que deberán darle vuelta a la página para pensar en el duelo ante los Pumas, el cual consideró muy complicado, donde sin duda deberán conseguir los tres puntos que dejaron ir el pasado domingo, pero ahora en calidad de visitantes.
Mencionó que fue especial toparse en la banda en dos o tres ocasiones frente a su ex compañero Édgar Castillo, aunque como profesionales que son buscaron en el plano individual el triunfo, lamentando que los emplumados hayan conseguido la victoria.
“Para el partido contra Pumas hay que mejorar bastantes cosas, las cuales durante la semana checaremos y corregiremos, aunque lo principal es que siempre hay que estar atentos, manteniendo el mismo ritmo futbolístico en los 90 minutos y evitar lo que pasó el domingo pasado”.
Dijo que a la hora de tener un resultado favorable deberán ser inteligentes y mantener la ventaja en el marcador, poder manejar el partido con la posesión de la pelota y definir a la hora de plantarse frente al marco rival.
“El ánimo del equipo está bien, sabemos que tenemos la capacidad para sacar los tres puntos como visitantes, tenemos tranquilidad porque dependemos de lo que hagamos nosotros y no del rival”, dijo el menudo defensor oriundo de Culiacán.