Los Guerreros ya trabajan de cara a su duelo ante Necaxa, del próximo domingo, en el estadio Victoria de Aguascalientes. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
Los Guerreros regresaron a México tras el descalabro sufrido en los primeros 90 minutos de su serie eliminatoria ante el Impact de Montreal, aunque por el momento buscarán enfocarse en el Torneo Clausura 2009.
Y es que el domingo visitarán al peor equipo de la competencia y destinado a descender, los Rayos del Necaxa, pero los números albiverdes fuera del Corona son alarmantes, ya que en tres salidas tienen dos derrotas y un empate, sin marcar hasta el momento anotación alguna. La situación se agudiza más si se toma en cuenta la derrota en Canadá.
La delegación santista tuvo un trabajo regenerativo en su propio hotel, en pleno centro de Mont-real, tomando esta opción para prevenir cualquier adversidad, como el día del partido en que de plano les apagaron el alumbrado del Olímpico donde entrenaban los jugadores que no verían acción ante el Impact.
Una espectacular nevada cayó en las primeras horas de ayer, la cual pudieron observar los jugadores que abandonaron el país de la hoja de maple después de las 13:00 horas locales, dirigiéndose directamente en vuelo comercial a la Ciudad de México. En la Capital entrenarán este día en las instalaciones de la Cervecería Modelo de México, preparando el duelo ante los Hidrorrayos que se jugará el domingo a las 14:00 horas. Mañana tienen programado trasladarse en vuelo charter a Aguascalientes.
El Impact, por su parte, anunció que este sábado sostendrán un encuentro de preparación en Houston ante el Dynamo, para el lunes arribar a Torreón, donde pretenden celebrar al menos dos entrenamientos.
Para "Hachita" Ludueña fue lamentable que no pudieran llevarse el resultado que les hubiera gustado a todos, aunque aseguró que apenas se jugó el primer tiempo, sabiendo que todavía restan 90 minutos en casa.
"Hay que hacer valer la localía, como lo hicieron ellos acá. Obviamente el Impact no es superior a nosotros en ninguna línea, pero fue el empuje de la gente y el campo al que están habituados para derrotarnos, pero nosotros también tendremos cosas a favor en casa". El fino mediocampista detalló que en el Corona serán las cosas diferentes, otra historia, y buscarán aprovechar que son anfitriones, agregando que aunque tienen el sentimiento de bronca (coraje), queda tiempo para revertir la situación y acceder a la siguiente ronda.
14:00
Horas
Del próximo domingo se jugará el duelo entre Santos Laguna
Y Necaxa.