Los Guerreros del Santos Laguna buscarán un mejor futbol del demostrado en los últimos tres juegos. Por ello, Daniel Ludueña confía en que el equipo pueda dar una buena batalla en la liguilla. (Archivo)
Agencias
.- Entraron a la liguilla en el sexto lugar general, pero eso no preocupa a los Guerreros del Santos, quienes confían en la calidad de su plantel.
Lo dice Daniel Ludueña, para quien fue valioso rescatar la igualada ante el América, pese a que Sergio Bueno se guardó a cinco titulares indiscutibles.
El Santos Laguna mantiene la base del equipo que dio la vuelta olímpica hace año y medio, por lo que ninguno de sus integrantes duda en poder repetirlo.
"Veo bien al equipo. Fuerte. Ayer (domingo) jugamos un gran segundo tiempo ante un rival que hizo el gol, se plantó muy bien y salió de contra, porque tiene jugadores muy importantes", valora el "Hachita". "El equipo respondió muy bien, jugó un gran segundo tiempo y se dejó una muy buena imagen".
- ¿Santos Laguna es el rival más peligroso de los cuatro que entraron a la fase final en la parte baja de la tabla?
- Esperemos que así sea. Hay que demostrarlo en la cancha.
El Morelia será su primer sinodal en la liguilla, y el atacante argentino ya imagina una serie bastante atractiva.
"Es un equipo que juega muy bien, por algo ha clasificado y está en los primeros puestos", subraya. "Trataremos de ser bien inteligentes, contamos con un gran equipo que sabe jugar liguillas, y eso es importante en esta etapa".
Los albiverdes serán locales en la ida y necesitan ganar la serie, porque el empate global le da el pase a los Monarcas, así es que buscarán obtener una buena ventaja en el nuevo Estadio Corona, para lo que necesitarán estar finos frente al marco rival. "Lo bueno es que tenemos una semana larga para trabajar y saber que hay tiempo para preparar el juego del domingo", explica el motor lagunero. "Son dos finales de 90 minutos, en las que pasará el que sea más inteligente, así es que hay que trabajar duro y saber que enfrente vamos a tener a un gran equipo".
TOLUCA, RIVAL A VENCER
El Toluca ya prepara la misión de conseguir la décima estrella, un trofeo que llegaría un año después de su último título. Enfrente tiene a San Luis, que a pesar de haber cerrado con una ruidosa derrota, fue uno de los dos conjuntos que consiguió empatar en el Nemesio Díez.
"Es un equipo de respeto, pero hay que preocuparnos nada más por lo que hacemos", manifiesta el volante Israel López.
"Estamos mentalizados en hacer las cosas bien", en relación a lo ocurrido en el Clausura 2009, donde fueron eliminados por Ciudad Juárez en casa por la mínima diferencia en el global. José Manuel de la Torre cree que su equipo entra bien fundamentado en el trabajo de cada día.