Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos trabaja a doble sesión en Santa Rita

Rafael Figueroa y Francisco Torres continúan trabajando por separado debido a las lesiones que padecen y les ha impedido jugar. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Rafael Figueroa y Francisco Torres continúan trabajando por separado debido a las lesiones que padecen y les ha impedido jugar. (Fotografía de Jesús Galindo López)

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el ánimo caído por la derrota sufrida en Toluca en la jornada anterior, Santos Laguna inició ayer su preparación con una sesión doble de trabajo, para enfrentar el partido del próximo domingo contra Tigres, rival de grupo, en lo que será un juego de los llamados de seis puntos, en el cual enfrentarán a su ex técnico Daniel Guzmán.

El equipo que dirige Sergio Bueno regresó ayer al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde por la mañana realizó un trabajo físico de 25 minutos y otro de espacios reducidos durante 90 minutos.

Por la tarde practicaron también espacios reducidos y un trabajo técnico táctico de siete contra siete.

En el renglón de lesionados, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos, informó que tanto Francisco Torres como Rafael Figueroa continúan trabajando por separado, debido a las lesiones que padecen y les ha impedido jugar en las dos últimas jornadas.

Señaló que Francisco Torres se reintegrará al grupo mañana jueves en el interescuadras, y dependiendo de su accionar se decidirá si está listo para afrontar a Tigres el próximo domingo.

De igual forma se espera la evolución de la rodilla de Rafael Figueroa para analizar su inclusión en la siguiente jornada.

Juan Pablo Santiago también entrenó por separado, debido a las molestias que presenta en el muslo izquierdo, aunque no es de gravedad. El cuerpo médico espera su completa recuperación y está considerado para el juego en puerta.

Los Guerreros trabajarán hoy en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a partir de las 10:00 horas.

 EQUIPO DESANGELADO

El medio volante Juan Pablo "Chato'' Rodríguez consideró que su equipo se desangeló cuando iba perdiendo 3-0 frente a Toluca, que fue realmente lo que mostraron en el segundo tiempo.

"Creo que en la primera parte merecíamos un poco más, los goles de ellos cayeron en los momentos justos, y eso sin duda mermó al equipo", puntualizó "El Chato'' Rodríguez.

¿Cómo superar una derrota de este tipo?

- Yo creo que todas las derrotas duelen, el equipo cuando gana no es el mejor, ni cuando pierde es el peor. Sabemos que perdimos contra un gran rival, que eso muy poca gente ha reconocido, entonces para nosotros lo que importa es ganar el siguiente partido.

"Nuestro equipo ha demostrado que en casa es muy fuerte, que ha mermado sin duda desde hace mucho de visita, pero de local siempre es un plantel que muestra espíritu y una actitud diferente", comentó Juan Pablo.

Sobre el juego del próximo domingo contra Tigres, rival que se ubica en el mismo grupo de los Guerreros, expresó: "Está jugando mejor de visita que de local, nosotros estamos jugando mejor de local que de visita, entonces va a ser un lindo partido".

 DUELE DERROTA

Por su parte, el delantero Carlos Ochoa reconoció que dolió mucho la derrota sufrida frente a Toluca, pero ahora deben pensar en el próximo partido y prepararse bien para enfrentarlo, pues es un rival de grupo.

Al preguntar sobre su rendimiento personal, respondió que no le gusta hablar de mala suerte, pues ha estado haciendo bien las cosas, pero le ha faltado certeza para aprovechar las oportunidades de gol que ha tenido.

"Estoy consciente de que cuando llegue el gol habrá la confianza que me falta. Hay que seguir trabajando para lograr concretar, aunque a veces me desespero pero debo ser paciente, pues las oportunidades de anotar van a llegar y debo aprovecharlas'', concluyó Carlos Ochoa.

Asume responsabilidad

El técnico Sergio Bueno asumió ayer la responsabilidad de la derrota sufrida por Santos Laguna frente a Toluca, a la cual calificó como muy amarga, ya que puso de manifiesto que no hicieron un buen partido frente a los Diablos Rojos.

Al respecto expresó: "Como tal, sabemos que es una derrota muy amarga, que nos ha desnudado en muchos aspectos y que la única manera de recomponer es aceptando que no hicimos un buen partido. Hay que asumir esa responsabilidad, tan fácil como esto, de que no hicimos bien las cosas".

Enseguida dijo que él, principalmente, como cabeza del equipo tiene que asumir esa responsabilidad, de que el equipo no ha caminado, que no haya funcionado, pero el torneo sigue y hay que prepararse y olvidarse rápidamente del resultado en la parte anímica, mas no en aquellos detalles y equivocaciones que se suscitaron en el encuentro.

Agregó que debe trabajar en ello, corregir y hacer ver que en este torneo no se pueden descuidar en el trabajo y debe seguir atendiendo las cosas para que el equipo funcione ordenado.

¿Será un buen encuentro ante el último entrenador de los Guerreros?

A Daniel Guzmán lo conocemos, se sabe que hizo un papel relevante en su paso por el Santos Laguna, pero nosotros pretendemos que este partido el equipo lo haga con la misma intensidad que lo hizo en el segundo tiempo contra Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Figueroa y Francisco Torres continúan trabajando por separado debido a las lesiones que padecen y les ha impedido jugar. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 456303

elsiglo.mx