Del 18 al 22 de mayo, Santos Laguna realizará una visoría con los jugadores que prestó a equipos de Segunda y Primera División 'A' en el presente torneo, con el fin de poderlos observar para que sean tomados en cuenta en Sub 20 y Sub 17. (Archivo)
Del lunes 18 al viernes 22 del mes en curso, Santos Laguna realizará una visoría con los jugadores que prestó a equipos de Segunda División y Primera División "A'' en el presente torneo, según lo informado por Pedro Muñoz de la Torre, entrenador del plantel de Primera "A''
Señaló que la finalidad de la visoría es verificar la condición física y el nivel futbolístico en que se encuentran dichos jugadores, los cuales podrían ser tomados en cuenta para el proyecto de Sub 17 y Sub 20 de la próxima temporada.
Precisó que durante cinco días, de lunes 18 a viernes 22, estarán trabajando con este grupo de jugadores cuyas cartas pertenecen al Santos Laguna, y en su mayoría son elementos surgidos de fuerzas básicas de la organización.
Entre los jugadores que participarán en esta visoría mencionó a Eder Castro, quien estuvo a préstamo en el Real Colima, Bogar Jasso, Felipe Ponce y Eleazar Vázquez, quienes jugaron en Correcaminos UAT de Primera División "A''.
Asistirán también a esta visoría Eder Anhert, quien estuvo a préstamo en el equipo Cadereyta de Segunda División, y Gerardo Mejía, el cual jugó en el Ébano de la misma rama.
En esta visoría estará presente el técnico del primer equipo, Sergio Bueno, quien ha mostrado interés por trabajar con los jóvenes.
El entrenador de los Guerreros no tomó vacaciones y aprovechará la semana entrante para trabajar con los jóvenes de la institución, ya que viene un nuevo formato de torneos en México con los equipos Sub 20 y Sub 17.
Sergio Bueno está consciente de que deben delinear los equipos que van a participar en dichos torneos, con conocimiento pleno de los jóvenes con que cuenta el Santos Laguna.
El técnico consideró que vale la pena atender a la gente que es propiedad del club, por ello se llevará a cabo esta visoría la próxima semana.
DE VACACIONES
En cuanto al equipo de Primera División, se informó que sus jugadores participan actualmente en la final de Segunda División, y al término de la misma participarán en la visoría mencionada, saliendo de vacaciones hasta el viernes 22 de mayo.
Anteayer falleció en la ciudad de Colima el señor Roberto Bueno Rodríguez, hermano del técnico de Santos Laguna. Sergio Bueno viajó a la capital colimense para estar presente en las honras fúnebres de su familiar.
Roberto tenía 62 años de edad, era el mayor de la familia Bueno Rodríguez, le sobreviven sus hermanos Rafael, Elba, las gemelas María Eugenia y María Elizabeth, Edmundo, Hugo, Enrique y Sergio.
Aún vive su mamá, la señora María Isabel Rodríguez viuda de Bueno.
Un hijo de Roberto Bueno, del mismo nombre, jugó un corto tiempo en el Atlante de Primera División Nacional y en el desaparecido Acapulco de Primera División "A''.
El entrenador de los Guerreros hizo un paréntesis en la planeación del trabajo de su equipo para el Torneo Apertura 2009 y viajó vía aérea a la ciudad de Guadalajara, de donde se trasladó a la ciudad de Colima para dar el último adiós a su hermano.
La misa de cuerpo presente de Roberto Bueno Rodríguez fue a las 8:00 horas de ayer en el templo del Perpetuo Socorro de la ciudad de Colima, ubicado en el barrio en donde ha vivido su familia.
Después del oficio religioso el cortejo se trasladó al Panteón Municipal de Colima, en donde recibió cristiana sepultura.
El técnico Sergio Bueno no alcanzó a llegar a la misa, ya que no consiguió hacer conexión a tiempo con un autobús que lo trasladara de Guadalajara a Colima, pero sí estuvo presente en el Panteón Municipal.
Fallece hermano de Sergio Bueno
Una vez que cumpla con este compromiso familiar, el técnico Sergio Bueno regresará a Torreón para continuar con el trabajo de planeación del Santos Laguna, ya que su plantel deberá reportarse el lunes 25 de mayo para iniciar la preparación con miras al Torneo Superliga 2009.