Santos Laguna viaja esta tarde a la frontera, donde mañana visitará a los Indios en el Estadio Olímpico Benito Juárez,
Santos Laguna viaja esta tarde a la frontera donde mañana visitará a los Indios en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en partido de la jornada cuatro del Clausura 2009, misma que se jugará sin seleccionados nacionales.
El artillero ecuatoriano Christian Benítez regresó de San Antonio, Texas, donde fue valorado de la subluxación del hombro derecho e inmediatamente comenzó su proceso de rehabilitación, mismo que le llevará alrededor de 10 días para estar al cien por ciento..
Por lo pronto, los albiverdes entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, afinando la táctica que utilizarán ante el conjunto aborigen para buscar los tres puntos en disputa, para así no quedarse rezagados en el grupo uno. Serenidad fue la constante de jugadores y cuerpo técnico tras conocer que la Comisión Disciplinaria de la Primera División dejó sin efecto la protesta realizada por La Franja del Puebla en torno a la supuesta alineación indebida del "Chucho" Benítez en el juego que disputaron el pasado domingo.
Los santistas trabajaron el futbol en espacios reducidos, para lo cual se dividieron en tres equipos, donde además el director técnico Daniel Guzmán ajustó algunos detalles tácticos que percibió a lo largo de la semana.
Como ya es tradicional, la mayoría de los elementos laguneros practicaron tiros a gol, donde fueron exigidos al máximo en la portería el "Gordo" Becerra y "Panchote" González, para luego finalizar con ejercicios de gimnasio.
Precisamente el arquero que cuidará el arco de los Guerreros ante los Indios, debido a la ausencia de Oswaldo Sánchez, quien está concentrado con el Tricolor, advirtió de la peligrosidad del equipo chihuahuense.
"Me siento muy bien, para eso hemos trabajado en lo que va del año y esperando estas oportunidades, como cuando Oswaldo va a la Selección. Son pocas pero hay que aprovecharlas y ojalá nos salgan muy bien las cosas por allá en Ciudad Juárez".
El "Gordo" dijo que pese a las ausencias en Santos, tienen los argumentos necesarios para conseguir la victoria, ya que siempre lo han demostrado incluso en las adversidades, y los compañeros que suplan las bajas lo harán de muy buena manera.
"Esté quien esté, siempre se trata de hacer bien las cosas, así es que tenemos que trabajar y dar un buen esfuerzo para sacar un buen resultado de visita. Se entrenó bien en la semana, vamos bien y ojalá que salga lo planeado".
Dijo el cancerbero que la delantera fronteriza es muy peligrosa, aunque sin descuidar al resto de las líneas, considerando que el técnico Héctor Hugo Eugui tiene muy buen plantel, además de que tienen la motivación de salvarse del descenso. Por su parte el colombiano Carlos Darwin Quintero mencionó que al igual que el resto de sus compañeros quieren hacer las cosas bien y sacar el resultado, por lo cual están tranquilos y sin ningún tipo de desesperación. "Sabemos que cuando no llega el gol hay especulaciones, pero vamos adaptándonos al plantel y en ese aspecto seremos pacientes. El juego ante Indios lo veo bastante complicado, porque van a querer apretar por la cuestión del descenso". Además expresó que se siente bien en la delantera, junto a Mosqueda, esperando que todo salga bien a la hora de concretar.
Los albiverdes entrenarán a puerta cerrada en Santa Rita, misma que será recreativa. Después compartirán el pan y la sal y luego a trasladarse a Ciudad Juárez, donde son esperados por centenares de laguneros radicados en aquella fronteriza población.