Saraperos blanquean a Vaqueros Laguna
SALTILLO, COAH.-Trágico segundo juego resultó para los Vaqueros que se fueron en ceros en el segundo de la serie por el cetro de la Zona Norte y no pudieron frenar la artillería de Saltillo para caer por blanqueada de 9-0.
Alberto Manrique había mantenido un buen duelo de pitcheo con su homólogo Daniel Rodríguez, pero no le alcanzó el gas para aguantar en la loma. Vaqueros se cansó de dejar suspirando en las bases a sus corredores, incluso en la tercera la casa se llenó, pero no pudieron raspar a Rodríguez que salió a tambor batiente para mantener el cero a su favor.
La misma tónica sucedió hasta la sexta cuando el lanzador zurdo de Saltillo embasó a los dos primeros bateadores, lo que hizo que se fuera a las regaderas, pero Villalobos el relevo apagó el posible ataque de los visitantes.
Mientras que la serpentina del derrotado Manrique fue tambaleada desde el amanecer del juego con doble de Muñoz que anotaba la de la quiniela en imparable de Refugio Cervantes.
Luego en la segunda Presichi llegó hasta segunda con error de Iván Araujo en la profundidad del izquierdo, Aceves lo remolcó con elevado al derecho.
El lanzador de Vaqueros a partir de ahí soportó el duelo de pitcheo de cuatro entradas en blanco, lo que agilizó el desarrollo del juego. Pero en la séptima Saltillo encendió la pólvora que lo caracterizó para ser los líderes del largo alcance en la campaña.
Primero en la cabalística séptima entrada estacazos de vuelta completa espalda con espalda de Hernando Arredondo y Jonathan Aceves para explotar la serpentina del inicialista lagunero. Pero el declive definitivo de la serpentina naranja vino en la octava, con Jorge Ibarra que no trajo ningún secreto y fue raspado con jonrón de Refugio Cervantes.
Luego Claudio Sánchez que no cambió la historia y con la misma tónica se llevó tablazo de cuatro estaciones de Jesús Cota y Christian Presichi.
El triunfo fue de Héctor Daniel Rodríguez que lanzó por espacio de cinco entradas completas para conseguir su segundo triunfo del playoff.