Nuevo horario. El SAT está dando asesoría los sábados y domingos para la presentación de la declaración anual, así como horarios más amplios de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 7 de la tarde.
Trabajan los fines de semana y cierran más tarde en el SAT. Estas semana y media que resta para la presentación oportuna de la declaración fiscal para personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó el pasado 16 de abril a ampliar el horario de atención a causantes, la cual se mantendrá hasta el 30 de abril.
De acuerdo a información de Julieta Ávila de la Torre, administradora local de servicios al contribuyente del SAT, comentó que se abrirán los sábados y domingos, con horario de las 9 a las 14 horas para atender a los causantes que pidan asesoría para la presentación de la declaración anual, así como el tramitar la Firma Electrónica Avanzada.
De igual manera de lunes a viernes, las personas podrán acudir a esta dependencia de las 8:30 a las 19 horas a solicitar esta asesoría.
Para quienes acudan a solicitar su Firma Electrónica deberán presentar el acta de nacimiento ( original y copia), credencial de elector y una USB (archivo). Las personas serán atendidas con o sin cita.
Por otra parte, manifestó que "ya no recibimos declaraciones en papel", ya que se les facilita a los contribuyentes realizar la captura de información a través del programa DeclaraSat y enviarlo vía electrónica.
Dijo que el procedimiento tarda a lo mucho 20 minutos para las personas físicas que presentarán en el presente mes su declaración anual, por lo que deben de llevar ya sumados sus ingresos y deducciones para facilitar el proceso y hacerlo más rápido. Aclaró que es necesario presentar declaraciones mensuales o provisionales, debe haberlas presentado en tiempo.
Mencionó Ávila que se busca "eliminar al 100 por ciento el uso del papel", pero sobre todo que el trámite de cumplir con el pago de impuestos pueda hacerse desde su casa, oficina o en un café Internet. Las personas interesadas podrán hacerlo a través del DeclaraSat, el cual puede bajarse desde el portal del SAT o acudir a cualquier módulo.