Elecciones. Agustín Alonso, destaca la jornada electoral. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Salvo un incidente en el poblado Lequeitio, se vivió un proceso electoral tranquilo en el municipio de Madero y ojalá que el presidente electo sepa responder a las expectativas de la gente y las necesidades actuales, declara el presidente de la Cámara de Comercio, José Agustín Alonso Aguilar.
Alonso Aguilar considera que hubo madurez cívica de la mayoría de la gente y aunque votó sólo el 51 por ciento de las personas con credencial, opina que se ha avanzado gracias a la promoción que hace el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
"En verdad da gusto que tuvimos unas elecciones tranquilas, salvo los prietitos en el arroz, pero creo que se resolvió pronto y nada que entorpeciera la elección", añade el dirigente de los comerciantes.
Cifra 'histórica'
El Partido Revolucionario Institucional obtuvo el domingo pasado una cifra histórica en las elecciones a alcalde en Matamoros, de 18 mil 768 votos, de 42 mil 818 personas que emitieron su voto, es decir el 60 por ciento de la lista nominal.
El presidente del PRI de Matamoros, Teodoro Arguijo, explicó que en la elección en la que resultó favorecido el ahora diputado local, Raúl Onofre, consiguieron 15 mil votos y perdiendo en el área urbana.
El domingo pasado, con Guillermo del Real como candidato, recuperaron el sector urbano y obtuvieron más votos.