Los albiverdes trabajan por las tardes en la cancha de futbol, donde el balance a media pretemporada ha sido provechoso. (Cortesía Club Santos Laguna)
A media pretemporada del Santos Laguna en Cancún, el técnico albiverde Daniel Guzmán se muestra satisfecho por el trabajo realizado por los Guerreros, ya que se ha entrenado con la intensidad deseada, conscientes de los compromisos en puerta, de ahí la importancia de las prácticas en la playa.
“Creo que antes de cualquier torneo hay que poner un buen cimiento en todos los aspectos, en lo físico, en el técnico, en el táctico, porque es a final de cuentas lo que te va a dar para que en el año estés muy bien y por eso estamos muy pendientes del trabajo de playa de los muchachos”.
El “Travieso” comentó que a pesar de que ya tienen dos años y medio trabajando juntos, nunca terminan por conocerse, por lo que desean integrar a los nuevos compañeros que acaban de llegar, como el caso de Carlos Darwin, Pedro Quiñónez y el “More” Mosqueda, quienes lo están haciendo bien, ya que fueron recibidos con mucha cordialidad y eso aligera más la carga para trabajar.
“Vamos a respetar la filosofía, se fueron tres jugadores como el ‘Tano’, ‘Hommie’ y Oribe Peralta, pero yo creo que han llegado tres chavos a renovar, a darle más frescura al equipo y aparte hemos subido a cuatro o cinco jugadores de la cantera al primer equipo, donde creo que van a tener posibilidades de jugar, así que va a ser un equipo joven, con ganas de hacer las cosas bien”.
El timonel adelantó que de lunes a viernes el equipo mantendrá sesiones de entrenamiento a doble jornada, tanto matutina en playa como la vespertina en cancha, aunque aligerarán la carga los días jueves y viernes, previo al único duelo de pretemporada ante los Potros de Hierro del Atlante.
A más tardar el martes se definirá el horario exacto del partido de preparación ante los azulgranas en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde el estratega comarcano dejará ver al probable equipo que reciba en el Corona a las Águilas del América, en la primera fecha del Clausura 2009.
También se espera que en la semana se reintegren a los entrenamientos colectivos el zaguero Rafael Figueroa y el mediocampista Fernando Arce, quienes salieron lesionados en los duelos de la semifinal ante Toluca en el pasado torneo, para que puedan comenzar sin contratiempos la campaña.