A pesar de estar con un hombre menos, Puebla peleó hasta el final. (Jam Media)
Con un futbol práctico y una que otra "manita" del silbante Ricardo Arellano, el Monterrey le quitó lo invicto al Puebla -único que quedaba-, al que venció ayer por 2-1 en el Estadio Tecnológico en la Sultana del Norte.
Fue uno de esos encuentros de seis puntos, ya que ambos cuadros militan en el Grupo Dos, y con la victoria Rayados llegó a 23 unidades, dejando a la Franja con 15. Eso sí, los pupilos del "Chelís" vendieron cara su derrota y al final del segundo tiempo, y pese a contar con un hombre menos, estuvieron cerca del empate.
El dosborde veloz por los costados y fugaces contragolpes fueron las llaves que el Monterrey utilizó para abrir la doble y ordenada línea de cuatro que el Puebla le planteó en el primer tiempo. El primer aviso de gol fue al minuto 24, cuando tras una serie de toques, Baloy sacó potente disparo que llevaba sello de gol, pero el portero Villalpando desvió con la punta de los dedos.
Pero al minuto 27, Luis Pérez no perdonó al disparar con la pierna derecha desde las afueras del área un balón rebotado por Velázquez para el 1-0.
La noche se le vino encima al Puebla cuando Pablo Aja se barrió por detrás sobre Ayovi y el silabante le mostró la roja directa, la cual fue exagerada.
Con todo y eso Puebla hizo el gol del empate al 39 de tiempo corrido, cuando tras un remate con la cabeza de Borgetti, el "Pescadito" Ruiz desvió el balón y lo mandó al fondo, pero el silbante lo anuló por un fuera de lugar in-existente que acabó de enfadar al "Chelís" Sánchez.
Para el complemento el Monterrey bajó el ritmo y Puebla manejó las acciones, pero en un tiro de castigo directo de Osvaldo Martínez, el balón fue desviado por Velázquez y se anidó en las redes para el 2-0 al 57 de tiempo regular.
La Franja acortó distancias al minuto 74, cuando Olivera, desde el semicírculo del área sacó disparo y puso el balón en el ángulo derecho. Puebla buscó el empate pero ya no le alcanzó el tiempo.