Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali lograron la noche del domingo su primera victoria en la serie de repesca de los play offs de la Liga del Pacífico, al aprovechar su condición de locales.
Con jonrones solitarios de Iker Franco y Alfredo Amézaga, además de un buen pitcheo de Luis Alonso Mendoza, los Yaquis superaron 5-3 a los Venados de Mazatlán y se colocaron abajo 2-1 en la contienda por avanzar a semifinales.
Randy Williams fue el pítcher derrotado al permitir 3 carreras, incluidos los jonrones de Franco y Amézaga. El también estadounidense Ken Ray se apuntó el salvamento para los Yaquis.
En Mexicali un rally de 4 carreras en la quinta entrada enfiló a los Águilas de casa a un triunfo de 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, que todavía continúan al frente en la serie por 2-1.
El ganador fue Juan Cerros, con salvamento para David Cortés, mientras que Francisco Rodríguez fue el derrotado.
En Hermosillo, Vinicio Castilla se vistió de héroe al conectar el imparable que produjo la carrera que le dio el triunfo a los Naranjeros por 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave.
Castilla, quien es mánager-jugador de los Naranjeros, remolcó 2 de las 5 anotaciones de su equipo y ayudó a que Hermosillo se coloque adelante 2-1 en la serie. El ganador del partido fue el estadounidense Damian Moss, mientras que el derrotado fue Erasmo Ramírez.