Frío. En La Rosilla en enero pasado el termómetro marcó 17.5 grados centígrados bajo cero. EL SIGLO DE TORREÓN
Cien familias de más de cuatro comunidades alrededor de La Rosilla son los mexicanos que sufren las temperaturas más bajas del país, las que por cierto este año se adelantaron y están peor que nunca desde finales de octubre, luego de que en temporadas anteriores arreciaban después del 24 de diciembre.
El alcalde Abelardo Arzola Rodríguez informó que se puso en marcha el reparto de cobijas y colchonetas desde la localidad de Cebollas, pasando por Chiqueros y hasta la comunidad de Bajío Redondo, franja en la que el termómetro ya marcó menos 8 grados centígrados.
El frío más intenso se espera en el municipio en el cierre de diciembre y todo enero, pero desde hace tres semanas o más la gente comenta cómo en ningún otro año la temperatura descendió de forma extrema.
"El DIF estatal nos apoya con cobijas y colchonetas, pero hemos presentado una solicitud para que nos envíen más artículos porque creemos que para como está el pronóstico, no completaremos", añadió el presidente municipal.
El entrevistado subrayó que en el invierno anterior el club de paisanos denominado El Zape, localizado en Aurora, Illinois, donó a la población de Guanaceví 300 chamarras.