Al ganar el World Challenge de Marcha, Éder Sánchez fue reconocido como el 'Mejor Andarín del Mundo'. Se adjudica Éder Sánchez el World Challenge de Marcha
SARANKS, RUSIA.- El mexicano Éder Sánchez logró ganar el World Challenge de Marcha, que comprendió siete fechas en América, Europa y Asia, al ascender al podio en las cuatro etapas que contendió, dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
El andarín azteca inició con el oro de la primera fecha, en Chihuahua, Chihuahua; después fue bronce en Wuxi, China; se adjudicó el bronce en La Coruña, España, también el bronce del Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, y el bronce ganado ayer en esta ciudad. Estos resultados le dieron una bonificación de 44 unidades. Ayer Sánchez culminó en tercer sitio de los 10 kilómetros de la competencia que se realizó en esta ciudad.
En la capital de la república rusa de Mordovia se realizó el certamen en el que Sánchez se adjudicó la presea de bronce, luego de cruzar la meta en 38 minutos con 57 segundos y fue sólo superado por los locales Andrei Ruzavin (38.17) y Stanislav Yemelyanov (38.28), oro y plata, de manera respectiva.
Con el registro de 38.57 minutos, el mexiquense consumó su mejor marca personal en esta distancia; luego de superar el crono de 39.32 minutos, que hizo como parcial en el Mundial de Helsinki 2005.