No se irá. Mandatarios de Oaxaca y Guerrero, Ulises Ruiz y Zeferino Torreblanca, respectivamente.
OAXACA, OAXACA.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que se mantendrá en el cargo, pese a quienes le piden que renuncie para enfrentar los señalamientos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo sobre las violaciones a las garantías individuales durante el conflicto magisterial en 2006 y 2007 en Oaxaca.
El mandatario oaxaqueño, que ha enfrentado una severa crítica de la Oposición, consideró que ésta tiene connotaciones políticas.
"Va a venir 2010, el proceso de sucesión gubernamental, como no les dan los números, todo apunta a que el PRI va a ganar, están preocupados y por eso buscan argumentos", expuso Ruiz Ortiz.
Sin embargo, manifestó su desacuerdo con respecto a la opinión de la Corte sobre el caso de Oaxaca y cuestionó la exclusión que hicieron del ex presidente Vicente Fox y de los mandos policiales federales.
"No comparto la opinión, en su momento y en cualquier foro, con los argumentos de la Corte, se sabrá la verdad; excluyeron a autoridades que en un principio estaban incluidas, diferentes nombres que se están manejando, de la gente que financió, de todos los nombres que están en el informe, exhaustivo, valioso y profundo que hizo la Corte", abundó.
Dijo que "en cualquier foro, con el mismo informe de la Corte", demostrará que "no se violaron los derechos humanos", como le señalan "los que no son favorecidos en los votos, en elecciones".