El francés Gaels Monfils, décimo del mundo, venció al brasileño Thomaz Belluci y sigue adelante en el Abierto Mexicano de Tenis. (Jam Media)
El español Nicolás Almagro dio otro paso en su camino hacia la revalidación de su título del Abierto Mexicano de Tenis y el francés Gael Monfils hizo buenos los pronósticos como segundo cabeza de serie, al doblegar el miércoles al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3 y al brasileño Thomaz Belluci por 7-6, 7-6 y 6-1, respectivamente.
El español Almagro, cuarto cabeza de serie de este torneo, que reparte 500 puntos y 1,2 millones de dólares en premios, tuvo que irse a un par de muertes súbitas en un encuentro que se prolongó por dos horas y media.
"Estoy feliz, creo que poder estar aquí, en cuartos de final, sabiendo el nivel y categoría que tiene el torneo es algo que me llena de orgullo y felicidad", dijo Almagro en rueda de prensa. "Tengo que seguir trabajando y probar que puedo estar con los mejores día con día, soy 21 del mundo y quiero probar que puedo mantenerme ahí". Almagro ahora enfrentará al también español Daniel-Gimeno Traver, quien sorprendió al sexto preclasificado, su compatriota Albert Montañés, por 7-6 (5), 7-6 (5).
"Fue un partido intenso, duro... el primer set jugué bien, en el segundo no pude y se complicó pero estaba sacando bien y en el tercero pues quizá estaba mucho mejor físicamente que él y al final lo pude ganar....estoy bien, muy fresco a pesar de la battalla", dijo Almagro.
Monfils, como anticipaba desde un día antes, tuvo un largo partido ante el brasileño que duró casi dos horas y media. El francés, décimo del orbe, es ahora el gran favorito del torneo una vez que el martes quedó fuera el primer jugador de la preclasificación y el favorito, el argentino David Nalbandian.
Su rival en cuartos de final será el argentino Leonardo Mayer, 110 del orbe, quien sorpresivamente eliminó al español Carlos Moyá por 6-4, 7-5.
Moya, un veterano de 32 años de edad, que fue número uno del mundo y ahora es 48, es uno de los consentidos de la afición local porque en México se coronó en 2002 y en 2004.
En otros resultados de la ATP, el argentino Martín Vasallo derrotó al español Marcel Granollers por 6-4,6-3.
En la WTA hubo una sorpresa cuando la tercera favorita y la 14ta en las clasificaciones mundiales, la española Carla Suárez Navarro, quedó eliminada en sets seguidos por 6-4, 7-5 ante la checa Barbora Strycova. En tanto, la séptima cabeza de serie, la italiana Tathiana Garbin abandonó su partido ante la francesa Mathilde Johansson por una lesión. También quedó eliminada la argentina Gisela Dulko, que cayó con Maret Ani, de Estonia, 7-6 (6), 6-3, mientras que en duelo de checas, la cuarta de la siembra, Iveta Benesova, venció a Klara Zakopalova, 4-6, 6-4, 7-6 (3) y la española María Jose Martínez sucumbió ante la checa Petra Cetkovska 3-6, 6-4, 6-1.
PENNETTA AVANZA
SIN PROBLEMAS
Flavia Pennetta, campeona defensora, se impuso en dos sets a la francesa Pauline Parmentierse por score de 6-1 y 6-3.
La tenista italiana se medirá en siguiente ronda a la checa Petra Cetkovska. Pennetta, la consentida del público mexicano, busca llevarse su tercer título de Acapulco y arribar a la sexta final de este torneo.
1.2
Millones
De dólares en premios repartirá esta edición del Abierto Mexicano de Tenis.