Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se agota el tiempo dado por Auditoría

Plazo. La Contraloría Municipal prepara la documentación solicitada por la Auditoría Superior para entregarla antes del 15 de febrero.

Plazo. La Contraloría Municipal prepara la documentación solicitada por la Auditoría Superior para entregarla antes del 15 de febrero.

CECILIA AGUILAR

El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 15 de febrero para cumplir con las observaciones que de manera administrativa, formuló la Auditoría Superior en el pliego de exigencias notificadas el dos de diciembre de 2008, mismas que nada tienen que ver con un desvío de recursos.

Así lo asegura el titular de la Contraloría Municipal, Agustín Jaime Sifuentes ante la proximidad de la fecha señalada como límite por los auditores en Saltillo para la entrega de los elementos que le fueron percibidos al Municipio.

"Tanto la Tesorería como la dependencia a mí cargo, estamos trabajando con este pendiente con la intención de entregar cuanto antes la documentación que nos han indicado a fin de cumplir cabalmente con la ordenanza impuesta".

Afirma que el personal de la Auditoría Superior, vía despacho externo, formuló a Presidencia, observaciones en cuatro rubros: patrimonio, ingresos, egresos y le notificó el requerimiento de una serie de documentos que tienen que ver con el desarrollo de la administración municipal.

"Es nuestra obligación aclarar que no se trata de ningún desvío de recursos o faltante económico, sino de una serie de observaciones de carácter administrativo", asevera.

En otro orden de ideas, el funcionario precisa que los recursos de Infraestructura y Fortalecimiento deberán aterrizar en Matamoros y el resto de los municipios en esta semana, dentro del convenio Mano con Mano, que permitirá la ejecución de los programas previstos con anticipación.

El proceso

El contralor municipal Agustín Jaime Sifuentes, informó que de manera coordinada con el gobernador Humberto Moreira Valdés, los responsables de todas las contralorías del Estado, se concentraron en la Secretaría de la Función Pública donde se firmó un convenio para el fortalecimiento de las mismas.

De esta manera, la dependencia estatal estará en condiciones de ofrecer capacitación y apoyo para los sistemas de entrega y recepción que deberán ser dispuestos en cada una de las unidades administrativas como Catastro, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y la propia Contraloría.

Asegura que en 2008, empezaron a levantar los inventarios a fin de darle continuidad con respecto al soporte con los resguardos respectivos y actualizar la información en poder del Ayuntamiento. En breve, en Saltillo habrá reunión.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. La Contraloría Municipal prepara la documentación solicitada por la Auditoría Superior para entregarla antes del 15 de febrero.

Clasificados

ID: 412963

elsiglo.mx