Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se agota el tiempo y faltan 'detalles' en obra del Centro

LOS TRABAJOS DEBEN CONCLUIR EL 15 DE SEPTIEMBRE

Acabados de obra. La constructora Corela asegura que en estos siete días se van a 'chulear' los detalles que faltan a las nuevas banquetas.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Acabados de obra. La constructora Corela asegura que en estos siete días se van a 'chulear' los detalles que faltan a las nuevas banquetas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

YOLANDA RÍOS

Hay registros a desnivel y los acabados en bases de semáforos son burdos.

TORREÓN.- A ocho días de que venza el plazo que dio el alcalde, José Ángel Pérez para terminar las obras del Centro Histórico, donde la noche del 15 de septiembre se realizarán las fiestas patrias, abundan aún los "detalles" en la construcción de las banquetas en el Paseo Comercial Hidalgo-Juárez.

Varios registros de telefonía, de electricidad y de televisión por cable están a desnivel, lo que resulta peligroso para el tránsito peatonal. Las bajadas de los desagües de decenas de comercios quedaron bajo el nivel de las nuevas banquetas, lo que muestra el riesgo de que les entre el agua directamente cuando llueva.

Los acabados en las bases de semáforos y controladores son burdos, al igual que los nuevos postes de alumbrado público.

Además, abundan los restos de tubos de PVC y hay decenas de registros con tapas de madera. Los arriates, donde se supone que irán especies vegetales, son ahora depósitos de basura y en algunos quedaron bases de cemento.

No obstante, Ignacio Chong López, representante de la empresa Constructora Regional de la Laguna (Corela), encargada de la obra, asegura que todos esos detalles serán atendidos antes del 15 de septiembre. "Todavía tenemos que atender los detalles finos, apenas estamos acabando lo grueso de la obra civil y en estos días nos abocaremos a 'chulear' las áreas donde veamos problemas".

Niega que los trabajos de colocación de concreto fluido o pre-mezclado en las banquetas, sean de mala calidad, "no es cierto que se desmoronan. Su acabado es rugoso", aclaró.

También rechaza que el mal detallado en las rampas para personas con capacidades diferentes, haga ver el concreto como simple piso firme de cemento pintado color salmón.

Chong López dice que, "respetuosamente", si alguien es especialista en pisos de concreto, puede hacerle señalamientos concretos de su trabajo, "no nada más por hablar".

Por su parte, Víctor Armijo Aguilera, coordinador de la obra por parte del Municipio, garantiza que "se atenderán todos los pendientes de la obra civil que vayan quedando".

Expresa además que se va a terminar en tiempo la obra. "Posteriormente tenemos un mes para el retiro de la postería. Tanto en este paseo comercial como en el de la Cepeda-Valdez Carrillo falta de retirar 150 postes sobre los cuales penden líneas de electricidad, ya que tampoco la fase de inmersión de líneas aéreas se ha concluido.

Los trabajos de construcción de nuevas banquetas quedarán inconclusos, ya que se proyectaron hasta la calle Múzquiz, pero sólo llegaron hasta la Ramos Arizpe.

  FUENTE: PROYECTO ORIGINAL

Costo y objetivo

El Paseo Comercial Hidalgo-Juárez:

⇒ Costó más de 70 millones de pesos.

⇒ El objetivo era despejar las banquetas de la Falcón a la Múzquiz para lograr la libre circulación de peatones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acabados de obra. La constructora Corela asegura que en estos siete días se van a 'chulear' los detalles que faltan a las nuevas banquetas.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 459276

elsiglo.mx