Terminan reinscripciones. Autoridades federales descartan una prórroga en el periodo para que los productores se den de alta en el Programa de Diesel Agropecuario.
La Sagarpa advierte a los productores que no habrá ampliación en el periodo de reinscripción al Programa de Diesel Agropecuario, por lo que los interesados deben acudir antes del 20 de diciembre a cumplir con el trámite correspondiente.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Región Lagunera, Ignacio Corona Rodríguez, dijo que las ventanillas para la reinscripción al Programa de Diesel Agropecuario, para recibir los apoyos en 2010, están abiertas desde el pasado día 9 y se mantendrán en operación hasta el día 20 de diciembre del presente año.
El funcionario federal señaló que el universo de atención es de más de siete mil productores que cuentan con tarjeta diesel y reciben apoyos por más de 33 millones de pesos.
En esta ocasión no existirá ninguna posibilidad de ampliación al periodo de reinscripciones, ya que la última decena de este año será utilizada por Aserca para validar las solicitudes reinscritas para estar en condiciones de iniciar la entrega de los apoyos a partir de los primeros días del próximo año.
Para solicitar su reinscripción los productores deberán acudir al Cader en que se ubican sus predios, e informar al responsable de la ventanilla de atención si su solicitud se mantiene sin cambios, en cuyo caso se imprime la solicitud, se firma por el productor y se le entrega un tanto.
En caso de que el productor manifieste que existen cambios con respecto a la solicitud anterior, para pedir el apoyo para más superficie sembrada o la incorporación de nuevos equipos agropecuarios que consuman diesel para su operación, deberá presentar el original de las facturas de los equipos y entregar una fotocopia, así como de la documentación que acredite la propiedad o el usufructo legal de los nuevos predios.
Dijo que el apoyo económico para el consumo de diesel agropecuario continúa en dos pesos por litro y se otorgan hasta 135 litros por hectárea sembrada en condiciones de riego y hasta 85 litros en temporal o hasta 5 mil litros por tractor cuando trabaje por lo menos 37 hectáreas en riego o 59 en temporal.
Apoyo para combustible
El Programa de Diesel Agropecuario cierra ventanillas el día 20.
⇒ El apoyo es de dos pesos por litro.
⇒ Se dan hasta 135 litros por hectárea sembrada en condición de riego.
⇒ Son 85 litros si está en temporal.