En la primera práctica semanal de Guerreros en Santa Rita, Oswaldo Sánchez hablará para conocer el porqué reaccionó de manera grosera hacia la afición del Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Hoy vence el plazo para registrar a un último refuerzo.
Hoy se cumple el plazo en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para registrar un último refuerzo, pero en Santos Laguna tal parece que no habrá movimiento.
Varios nombres sonaron para venir a los Guerreros, como el caso de los argentinos Esteban Solari (Almería de España) y el hermano de Daniel Ludueña, Gonzalo (Universidad de San Martín de Perú) aunque lo cierto es que nada existió en concreto y los laguneros jugarán con el mismo plantel por lo que resta del Torneo Apertura 2009.
Por un lado está la postura del técnico Sergio Bueno de traer a un delantero, mientras que la directiva apostaba por un central, incluso ya estaba arreglado el "Patrón" Jorge Guagua, aunque al final el ecuatoriano se quedó vestido y alborotado.
Alguna explicación habrá en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, además de la del arquero y capitán Oswaldo Sánchez, luego de encresparse con el público, durante el primer tiempo del choque ante la Máquina del Cruz Azul, por lo que hoy hablará con los medios de comunicación para tratar de justificar sus actos.
La buena noticia es que en el partido frente a los celestes en el Estadio Corona se dio el debut de un jugador más surgido de las fuerzas básicas de los Guerreros, quien realizó una labor más que satisfactoria en la zaga al entrar de cambio en el comienzo del segundo tiempo por Johnnie García.
Su nombre es Uriel Álvarez Rivera, nació en Acapulco, Guerrero, el primero de mayo de 1990 y se desempeña como defensa central. Con apenas 19 años de edad ha logrado despuntar en las divisiones inferiores laguneras hasta llegar a debutar en el máximo circuito el pasado domingo.
En el último año formó parte del equipo de Primera División A de Santos Laguna, división en la que sumó 19 partidos, 18 de ellos como titular. Llegó a la cifra de 1,610 minutos jugados y anotó un gol en la temporada. Fue pieza clave en el desempeño del cuadro dirigido en ese entonces por Pedro Muñoz, quien vio en el defensor a un excelente prospecto a corto plazo para la institución.
El domingo, Álvarez tuvo la oportunidad de presentarse ante su afición como jugador de la división de honor del futbol mexicano, y lo hizo ante uno de los rivales de mayor jerarquía en este país: Cruz Azul. A pesar de que el encuentro no era nada fácil, tomando en cuenta la calidad de los visitantes y el resultado parcial hasta el momento, el joven futbolista salió a la cancha con el carácter necesario para afrontar el reto y darse a conocer de la mejor manera a nivel nacional.
Fueron 45 minutos en los que junto a Juan Pablo Santiago y Christian Sánchez contrarrestó la ofensiva capitalina comandada por Emanuel Villa y César Villaluz, además de Pablo Zeballos, que ingresó en la parte complementaria.
Actualmente forma parte del representativo Sub 20 dirigido por Gerardo Silva, equipo en el que hasta el momento ha sumado 180 minutos, a raíz de un par de encuentros jugados sin recibir amonestaciones ni expulsiones en sus actuaciones.
Su llegada a las filas albiverdes se dio mediante un proyecto de visorías realizado por el club en su tierra natal. La capacidad que demostró fue vital para consolidarse como uno de los prospectos a integrarse al equipo tres veces campeón de México.
SIN SUSPENDIDOS
La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de la jornada cuatro, donde ningún jugador de Santos Laguna ni de los Diablos Rojos del Toluca, están imposibilitados para jugar.
El choque entre comarcanos y mexiquenses será el único que se dispute el domingo, por lo que toda la atención estará puesta en el Estadio Nemesio Díez, conocida como la otrora "Bombonera".
La única desventaja que tendrán los choriceros será que el jueves debutarán en la edición 2009-10 de la Liga de Campeones de la Concacaf, visitando al San Juan Jabloteh de Trinidad & Tobago, por lo que su regreso a la ciudad de Toluca será hasta el viernes, 24 horas antes del arribo de la escuadra de Sergio Bueno.