El conflicto entre estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) subió de tono ayer cuando varios alumnos rompieron una reja para entrar al plantel y elementos del Ejército llegaron ante rumores de que había alumnos armados.
Los soldados llegaron a la una de la tarde, pero no entraron al plantel, sino que preguntaron a alumnos y maestros sobre rumores de que habían sido amenazados por personas armadas con rifles AK-47 ("cuerno de chivo").
Maestros dijeron que por la mañana habían sido amenazados por personas armadas, pero que éstos ya se habían retirado. Los soldados tras revisar las calles aledañas a la calzada Cuauhtémoc se alejaron del Tecnológico.
Hoy se cumple una semana de que alumnos de Administración tomaron el plantel en protesta porque autoridades del Tecnológico de La Laguna cambiaron sin previo aviso el nombre de la carrera por el Ingeniería en Gestión Empresarial, con un plan de estudios diferente.
Durante una semana no se han impartido clases ni se han llevado a cabo trámites en la institución que cuenta con más de 4 mil alumnos.