Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se ahogan 5 piratas con parte de rescate

AP

Se hunde la embarcación de los piratas tras liberar un supertanquero saudita en Somalia.

Cinco de los piratas somalíes que liberaron un supertanquero saudita con petróleo se ahogaron con su porción de un presunto rescate de 3 millones de dólares después que su barca pequeña se fue a pique, dijeron ayer piratas y residentes de esa ciudad portuaria.

Un pirata que se identificó como Daud Nure dijo que la barca con ocho personas zozobró en medio de una tormenta después que decenas de piratas abandonaron el Sirius Star tras recibir el viernes el pago millonario con el que se puso fin a un secuestro de dos meses en el Golfo de Adén. Agregó que cinco personas murieron y que tres personas llegaron a la costa después de nadar durante varias horas. Daud Nure dijo que él no participó en el secuestro del Sirius Star, pero que conocía a los involucrados.

Jamal Abdulle, un residente de la ciudad costera somalí de Haradhere, cerca de donde estuvo anclada la nave, confirmó también que la barca se hundió y que estaba perdida la porción de los ocho por el rescate, que fue compartida entre decenas de piratas.

El ministro saudita del petróleo Ali Naimi dijo ayer que la tripulación del Sirius Star estaba sana y salva y que el petrolero estaba en camino a casa. Agregó que el barco había partido del mar territorial de Somalia y que se dirigía al puerto saudita de Dammam.

La Armada de Estados Unidos difundió el viernes varias fotografías que mostraron un paracaídas lanzado por una avioneta cayendo junto al supertanquero. El paracaídas aparentemente contenía el pago del rescate. El Sirius Star y su tripulación de 25 miembros permanecían secuestrados desde el 15 de noviembre. En esos momentos se estimó que su carga estaba valuada en 100 millones de dólares.

El Golfo de Adén, infestado de piratas, es una de las rutas navieras más activas del mundo.

La televisión estatal de Irán informó ayer que otro grupo de piratas pusieron en libertad un buque de carga fletada por Irán. Dijo que el barco Daylight transportaba 36 toneladas de trigo cuando fue atacado y secuestrado por piratas en el Golfo de Adén el 18 de noviembre. Los 25 tripulantes se encontraban en buen estado de salud y el barco navegaba hacia Irán, agregó el informe de la televisora.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 406636

elsiglo.mx