La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un adulto y tres menores de edad, miembros de una familia, se ahogaron en una presa ubicada en el municipio de Calvillo, cuando se sumergieron en el lugar.
Los hechos se registraron la víspera en la presa El Bajío, en la comunidad Piedras Chinas, en el citado municipio, donde habitaban los integrantes de una familia que acudió a disfrutar de un paseo, según narró ante las autoridades Rafaela Escalera, madre de dos de los menores fallecidos.
Explicó que Daniel e Ismael Calvillo Escalera, de 11 y 15 años de edad, respectivamente y el primo de éstos, Juan Pablo Landeros Calvillo, de nueve, se encontraban jugando en la orilla de dicha presa y eran observados por ella y por su esposo.
Sin embargo, Rafaela Escalera dijo que de un momento a otro su sobrino, quien era el menor de los tres, comenzó a caminar hacia adentro de la presa seguido por sus dos hijos y de pronto todos los menores se sumergieron.
Ante esto, su esposo Ismael Calvillo Velasco, de 50 años de edad, se lanzó a auxiliarlos, pero también se sumergió intempestivamente y así transcurrieron algunos minutos.
La mujer, al observar que ninguno de sus familiares salía a flote pidió el apoyo de paseantes que por ahí pasaban.
Varias personas ingresaron al agua y lograron sacar el cuerpo de uno de los menores, pero se vieron impedidos para rescatar al resto.
Elementos de la Policía Municipal de Calvillo llegaron al lugar, al igual que bomberos municipales y estatales, que sacaron los cuerpos del resto de los miembros de la familia.