En marzo se llevará a cabo una reunión regional para analizar proyectos de infraestructura en municipios que se verán beneficiados con la carretera Durango-Mazatlán.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Evento
Durango será sede de reunión.
Durango. Se llevará a cabo un proyecto de desarrollo regional que tenga que ver con los diagnósticos de los municipios del noreste y del sur del estado, lugares donde habrá un mayor impacto con la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.
El titular de Transformadora Durango, Rubén Ontiveros Rentería, dijo que en el mes de marzo la capital del estado será sede de una reunión de carácter regional, en donde el puerto de Mazatlán podrá decir qué tipo de estudios demanda, para a su vez determinar el tipo de contenedores que llegarán a este destino pero además de qué uso tendrá para el territorio estatal.
Obras. Al ser cuestionado sobre los municipios que tendrían que modificar parte de su infraestructura, dijo que seguramente Pueblo Nuevo “es el que tiene dos problemas; uno de ellos son los accesos y el otro la necesidad de una ciudad alternativa porque la mezcla de las viviendas con las actividades comerciales forestales ha hecho casi imposible un flujo vehicular y de salidas”.
Dijo que Transformadora Durango se encargaría de la visión del proyecto regional, la inversión y el desarrollo de la infraestructura correspondería a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y al propio Ayuntamiento de este lugar.