Piden. Los quejosos solicitan la intervención del gobernador de Durango en el conflicto que enfrentan. Los habitantes de Mapimí acudieron ayer a El Siglo de Torreón.
Habitantes de Mapimí, Durango, piden la ayuda del gobernador, Ismael Hernández Deras, para el desconocimiento y disolución de la asociación "Mapimí y Ojuela Turísticos, S. P. de R. L.", toda vez que se conformó con funcionarios municipales y se excluyó de ella a los mineros, comerciantes, guías, artesanos y pueblo en general de ese municipio.
El fin de la asociación es bueno, dicen, porque se pretende, a través de un proyecto turístico, generar fuentes de empleo, pero el problema radica en que se "agandallaron" la agrupación entre funcionarios municipales y parientes de éstos, encabezados por el síndico, Elías Magallanes Medina, así como la presidenta del DIF y hermana del alcalde, Guadalupe Castañeda Ruiz, dejando fuera a la gente que en realidad debería pertenecer a ella.
SIN CONVOCATORIA
Aseguran los quejosos que jamás hubo una convocatoria para conformar la asociación, que tendrá en comodato por 20 años el uso y usufructo de la superficie que incluye la mina y el famoso Puente de Ojuela, a través del proyecto millonario, pues recibirá recursos del Gobierno del Estado y del Municipio.
En varias ocasiones, aseguran los quejosos, han intentado hablar con el alcalde, Moroni Castañeda Ruiz, pero "nos ha jugado el dedo en la boca y nos trae con puras evasivas", por eso es que decidieron denunciar de manera pública y pedir el apoyo del gobernador del Estado para desconocer dicha asociación.
Consideran que la empresa Met-Mex Peñoles actuó de buen fe ante la petición que se le hizo, pero lo malo es que a los funcionarios municipales les ganó la ambición y decidieron formar parte de la asociación, sin tomar en cuenta al pueblo, pero aseguran que no lo van a permitir.
La asociación la conformaron desde febrero del año pasado, pero no la dieron a conocer a la población, menos la convocatoria, lo cual refleja que actuaron de mala fe y eso, reiteran, no lo van a permitir y seguirán peleando.
FUENTE: VECINOS DE MAPIMÏ
Protestan
Habitantes de Mapimí piden la desaparición de una asociación.
⇒ Aseguran que se hizo de mala fe y en lo "oscurito".
⇒ La conforman sólo empleados municipales y sus parientes.
⇒ Piden al gobernador, Ismael Hernández Deras, la disolución y desconocerla.
Noticias relacionadas
Siglo Plus