Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Se apropian' funcionarios de asociación en Mapimí

Piden. Los quejosos solicitan la intervención del gobernador de Durango en el conflicto que enfrentan. Los habitantes de Mapimí acudieron ayer a  El Siglo de Torreón.

Piden. Los quejosos solicitan la intervención del gobernador de Durango en el conflicto que enfrentan. Los habitantes de Mapimí acudieron ayer a El Siglo de Torreón.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Habitantes de Mapimí, Durango, piden la ayuda del gobernador, Ismael Hernández Deras, para el desconocimiento y disolución de la asociación "Mapimí y Ojuela Turísticos, S. P. de R. L.", toda vez que se conformó con funcionarios municipales y se excluyó de ella a los mineros, comerciantes, guías, artesanos y pueblo en general de ese municipio.

El fin de la asociación es bueno, dicen, porque se pretende, a través de un proyecto turístico, generar fuentes de empleo, pero el problema radica en que se "agandallaron" la agrupación entre funcionarios municipales y parientes de éstos, encabezados por el síndico, Elías Magallanes Medina, así como la presidenta del DIF y hermana del alcalde, Guadalupe Castañeda Ruiz, dejando fuera a la gente que en realidad debería pertenecer a ella.

 SIN CONVOCATORIA

Aseguran los quejosos que jamás hubo una convocatoria para conformar la asociación, que tendrá en comodato por 20 años el uso y usufructo de la superficie que incluye la mina y el famoso Puente de Ojuela, a través del proyecto millonario, pues recibirá recursos del Gobierno del Estado y del Municipio.

En varias ocasiones, aseguran los quejosos, han intentado hablar con el alcalde, Moroni Castañeda Ruiz, pero "nos ha jugado el dedo en la boca y nos trae con puras evasivas", por eso es que decidieron denunciar de manera pública y pedir el apoyo del gobernador del Estado para desconocer dicha asociación.

Consideran que la empresa Met-Mex Peñoles actuó de buen fe ante la petición que se le hizo, pero lo malo es que a los funcionarios municipales les ganó la ambición y decidieron formar parte de la asociación, sin tomar en cuenta al pueblo, pero aseguran que no lo van a permitir.

La asociación la conformaron desde febrero del año pasado, pero no la dieron a conocer a la población, menos la convocatoria, lo cual refleja que actuaron de mala fe y eso, reiteran, no lo van a permitir y seguirán peleando.

 FUENTE: VECINOS DE MAPIMÏ

Protestan

Habitantes de Mapimí piden la desaparición de una asociación.

⇒ Aseguran que se hizo de mala fe y en lo "oscurito".

⇒ La conforman sólo empleados municipales y sus parientes.

⇒ Piden al gobernador, Ismael Hernández Deras, la disolución y desconocerla.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden. Los quejosos solicitan la intervención del gobernador de Durango en el conflicto que enfrentan. Los habitantes de Mapimí acudieron ayer a  El Siglo de Torreón.

Clasificados

ID: 469600

elsiglo.mx