Aprobación. El Congreso del Estado aprueba Ley de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios.
Durango
El Pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles la nueva Ley de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios.
Este ordenamiento tiene como objetivo modernizar y adecuar el marco legal para contar con mecanismos e instrumentos que permitan regular adecuadamente el actuar y funcionamiento de las administraciones
PROCESO
Una vez que la Comisión de Administración Pública analizó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésimo Cuarta Legislatura el dictamen correspondiente.
Con esta ley se coadyuvará a fortalecer la credibilidad y la confianza de la población en las autoridades y en la gestión pública, se buscará más transparencia al establecer un procedimiento técnico, ordenado, sistemático y coherente.
Lo anterior para que los servidores públicos cumplan con la obligación constitucional que aceptaron al protestar y asumir el cargo. Se pretende evitar interpretaciones contradictorias respecto de la ley vigente.