Aprobación. Legisladores locales aprobaron la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2010. JOSE JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
Después de varias reuniones de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado celebradas este viernes se aprobó la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2010.
El presidente de dicha Comisión, Francisco Gamboa Herrera, detalló que tendrá un ingreso de 17 mil 816 millones de pesos, pero lo más importante es que no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya establecidos, así como financiamiento. Mencionó que el gasto del Gobierno el Estado convocó a un presupuesto participativo por lo que se atenderán prioridades.
El coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Jáquez Reyes, hizo algunas propuestas a la Ley de Egresos.
En lo que corresponde a la Ley de Ingresos va en un sentido solidario y responsable debido a que no hay incrementos ni nuevos impuestos ,además de que no hay deuda pública.
Manifestó que se trabaja en la posibilidad de que haya subsidios para el pago de Tenencia y que en lugar de que haya descuentos del 15 por ciento en enero éstos sean del 50 por ciento, lo cual representaría un buen apoyo.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Cruz Martínez, mencionó no estar de acuerdo en los programas de catastración para los fondos legales en los ejidos, ya que esto afectaría la economía.
60
POR CIENTO
Del presupuesto se destinará a salud y educación