SIN ACCESO. Soldados y policías mantenían cerrados los pasos sobre la Independencia. Los vecinos pasaban como si la presencia militar fuera cosa del diario. Los soldados buscaron gente armada oculta en el cerro.
La primer balacera del año en el poniente de Torreón se reportó cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando una llamada anónima alertó sobre una riña campal en la que, presuntamente, también salieron a relucir armas de fuego.
Presencia policial
Alrededor de 200 elementos de las distintas corporaciones policiacas, además de personal del Ejército, hicieron acto de presencia en calles de la colonia San Joaquín, tapando el tráfico de la avenida Independencia a la altura del callejón Sexto.
Cuando los policías federales llegaron, vecinos de dichas calles les señalaron a un hombre apodado “El Rambo”, como uno de los que inició la riña campal. “El Rambo” fue detenido, pero al buscar entre sus ropas sólo se le localizó un arma blanca.
El Código Rojo se activó a la hora del primer reporte de la supuesta balacera, a las 2:40 de la tarde, para desactivarse a las 3:30. Sin embargo, policías federales, estatales y elementos del Ejército se quedaron a revisar el lugar y se retiraron del mismo hasta después de las 7:00 de la tarde.
Acusan
Vecinas de la San Joaquín aseguraron que todo comenzó porque los de la Jacobo Meyer, que andaban en el pleito, esculcaron sus hogares. También comentaron que los soldados agarraron a algunos de sus familiares y se los llevaron detenidos sin pruebas de ningún tipo.